"Mi gol fue un momento mágico", aseguró Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz
Archivo

"Mi gol fue un momento mágico", aseguró Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz

El volante fue la figura en la goleada de Millonarios 3-0 sobre Palmeiras por la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 06:27 a.m.

El de este martes en el estadio El Campín de Bogotá ha sido el mejor partido de Millonarios con Hernán Torres como director técnico. Todos los jugadores azules tuvieron una gran noche, pero uno de ellos sobresalió por su lucha, por su entrega, por el fútbol que generó y porque por sus pies pasaron las dos primeras anotaciones, esas que tanto se necesitaban. Se trata de Juan Esteban Ortiz, quien se vistió de héroe en la clasificación ‘embajadora’.

‘Ganiza’ abrió la senda de la goleada tras un desborde de Wilberto Cosme, que tiró el centro, Wason Rentería dejó pasar la pelota con un amague y de atrás llegó el mediocampista para acomodarla en un rincón. “Es una sensación de alegría, fue un momento mágico porque sabíamos que era la puerta de entrada a la clasificación, era la pauta para que el equipo tomara una motivación más, un aliciente y estábamos más cerca al objetivo”, comentó.

El jugador antioqueño, que marcó su primer gol internacional, fue clave para el segundo tanto de los capitalinos. A él le cometieron la falta del penalti, que después intercambió por gol Wason Rentería, el 2-0 que les daba la clasificación a la otra fase de la Copa.

Pero Ortiz destacó que en su anotación, en el 1-0, hay una gran virtud de Wason, que con el amague abrió la piernas para el remate de ‘Ganiza’. “Es una jugada en la que se puede dejar pasar la pelota o no. Afortunadamente, Wason la dejó pasar y también definí de la mejor manera, porque muchas veces se hace complicado y uno la puede coger uno mal y se eleva”, aseguró.

Otro que también marcó su primer gol internacional fue Lewis Ochoa, que anotó el 3-0 que le puso el moño a la noche ‘embajadora’ tras una excelente habilitación de Mayer Candelo. El antioqueño no ocultó su emoción por haber conseguido ese tanto.

“Fue un gran gol que me da mucha alegría. Cada uno de nosotros sueña con anotar siempre en un partido de estos, con la necesidad que se requería fue fundamental anotar. Es mi primera vez en un torneo internacional”, dijo el lateral derecho.

Millonarios camina firme este semestre. Es líder solitario de la Liga Postobón con 30 puntos y con un partido menos que sus inmediatos perseguidores. Con el triunfo del martes, avanzó a cuartos de final de la Copa Suramericana y espera por Gremio de Brasil o Barcelona de Ecuador.

“Estamos contentos y motivados para lo que viene. Esto es un plus más para conseguir los objetivos que nos hemos trazado. Es un bonito momento el que estamos pasando y esperamos mantener el nivel”, cerró Ochoa.

El técnico Hernán Torres ya sabe lo que es disputar esta clase instancias en la Copa Suramericana. Dirigiendo a Tolima, en la edición de 2010, llegó a esta misma etapa pero el que avanzó a semifinales fue Independiente de Avellaneda, que a la postre fue el campeón.

En la rueda de prensa posterior al encuentro con Palmeiras, el timonel del cuadro bogotano hizo un reconocimiento al máximo directivo del club. “Esto es una gestión, un resultado de lo que ha hecho nuestro presidente, Felipe Gaitán, que nos ha dado todas las comodidades, todas las condiciones para trabajar, todo lo que necesitamos para poder estar en óptimas condiciones. Por eso quiero hacerle un reconocimiento a él, es una persona importante en la campaña que se está haciendo”, afirmó.

Pero Millonarios no tiene tiempo de disfrutar sus victorias y ya debe pensar en el compromiso de este jueves en Ibagué frente a Tolima, juego de la fecha 12 de la Liga que estaba aplazado. Y también en lo que será el encuentro frente a Pasto, como visitante, el próximo domingo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR