Sporting contrató al entrenador belga Franky Vercauteren hasta junio
Archivo

Sporting contrató al entrenador belga Franky Vercauteren hasta junio

El nuevo DT del club luso iniciará labarores el 30 de octubre y llega procedente del Al Jazira Club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 04:32 a.m.

Sporting de Lisboa, el tercer club más laureado de Portugal, anunció este martes la contratación hasta junio del 2013 del entrenador belga Franky Vercauteren, que sustituye al interino Oceano Cruz, quien había suplido a Ricardo Sá Pinto.

En un comunicado al regulador financiero, el club está obligado al cotizar en Bolsa, el Sporting explicó que el antiguo internacional belga asumirá funciones el 30 de octubre y confirmó que su contrato contempla una opción de renovación.

Vercauteren, de 55 años, tendrá como misión salvar la temporada del equipo, a ocho puntos del liderato en Liga, muy cerca de caer eliminado en Liga Europa y fuera de la Copa de Portugal.

El exfutbolista entrenó al Anderlecht, donde también jugó más de una década, a la selección belga durante cuatro cinco meses en el 2009 y al Genk (2009-2011). El último curso orientó el Al Jazira Club, de Emiratos Arabes Unidos.

Sporting, cuna futbolística de Cristiano Ronaldo y Luis Figo, atraviesa desde el 2009 una de las peores crisis de sus centenaria historia, repleta de cambios de entrenadores, de alteraciones en la dirección y sin haber logrado ningún título oficial.

EFE

COMENTAR
GUARDAR