"Junior debe mejorar", explicó José 'Cheché' Hernández
Archivo

"Junior debe mejorar", explicó José 'Cheché' Hernández

El entrenador del cuadro 'tiburón' cree que por momentos su equipo no es constante en su juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 02:58 a.m.

‘Cheché’ Hernández, técnico del Junior, mira la tabla de posiciones y respira tranquilo. “No se puede desconocer los números que muestra el equipo, solo tiene un partido perdido, tiene la mejor delantera y una de las vallas menos vencidas. La estadística es buena”, expresa el entrenador, que a la vez reconoce: “En la parte futbolística ha hecho partidos buenos, malos, regulares, no ha sido constante. Debe mejorar como colectivo”.

El sensato y objetivo análisis del entrenador rojiblanco, que no se siente clasificado todavía a los cuadrangulares semifinales, aunque está a un soplo de esa meta, se enfoca hacia lo que viene.

“Quiero de aquí en adelante que el equipo se consolide y llegue a en una buena tónica a los cuadrangulares”, aseguró el timonel.

“Para que Junior entre fuerte a los cuadrangulares serán definitivas estas fechas que faltan, para que se consolide y se llene de confianza a través de la consecución de su clasificación”, agregó.

Ya pensando en el Nacional, ‘Cheché’ considera que el partido será “intenso, luchado y con mucho temperamento”. Cree que el rival tiene la talla para probar a sus dirigidos.

“Es un momento propicio para medir fuerzas contra un equipo que nos tomó en un instante diferente en la Superliga, ahora nos va a enfrentar con una mayor consolidación en cuando al aspecto futbolístico, es un termómetro”, dijo el DT.

Hubo discusión de fútbol con Nieves

El entrenador del Junior, José Eugenio Hernández, reconoció que tuvo una discusión con el defensa Armando Nieves, pero eminentemente futbolística y descartó la salida del joven zaguero del equipo, como se había rumorado.

“Eso no fue la semana pasada. Lo que sí fue verdad ocurrió en Bogotá cuando le recriminé el gol de cabeza de Henríquez (en la derrota 2-0 ante Millonarios). Había una marca específica sobre ese jugador”, contó ‘Cheché’.

“Nieves dio una respuesta dentro del respeto y lo que tiene que ser la relación entre jugador y técnico. No es que haya sido una discusión diferente al tema de fútbol”, afirmó Hernández.

El DT aseguró que Nieves sigue siendo una de sus alternativas en la zaga. “Contra Equidad no fue tenido en cuenta porque los jugadores que actúan por izquierda son Harold Macías y Andrés Felipe González, él no se desempeña por ese sector”.

Los datos

Nueva camiseta

Mañana, a las 7 p.m., en el hotel Sonesta, presentarán el nuevo diseño de la camiseta de Junior.

Boletería

Este miércoles sale a la venta la boletería para el partido Junior-Nacional, el sábado a las 7:45 p.m. en el ‘Metro’.

Práctica

Junior definirá hoy, a partir de las 8 a.m., en el ‘Metro’, la titular que recibirá al Nacional, el sábado a las 7:45 p.m.

Rafael Castillo Viscaíno
Periodista de ADN
Barranquillo

COMENTAR
GUARDAR