Pasto necesita un triunfo ante Bucaramanga para soñar con la final
Archivo

Pasto necesita un triunfo ante Bucaramanga para soñar con la final

El conjunto 'leopardo' se impuso 1-0 en el juego de ida de la semifinal de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2012 , 08:36 p.m.

Tras perder su invicto de 40 fechas en el estadio Libertad ante Nacional, en la fecha 10 de la Liga Postobón, el Deportivo Pasto no ha podido sumar una victoria en su patio en los dos juegos que ha disputado desde aquel acontecimiento. El primer resultado fue un empate 0-0 con Real Cartagena y el segundo un 1-1 ante Itagüí.

Ahora, con la obligación de ganar para volver a disputar la final de la Copa Postobón, como sucedió en 2009 cuando perdió el título ante Santa Fe, el cuadro ‘volcánico’ recibe al Atlético Bucaramanga, equipo que ganó el juego de ida 1-0, con la necesidad de romper la racha negativa en el que fue su fortín y ganar al menos por la mínima diferencia para prolongar la definición hasta los penaltis.

Para esa misión de conseguir el tiquete a la final, el técnico Flabio Torres reforzará a su equipo con la inclusión de hombres del primer equipo como Gilberto García, Jhon Jairo Montaño y Ómar Andrés Rodríguez. Otra novedad es que el ‘Toro’ de San Gil, Edwards Jiménez está casi al 100% de su recuperación e irá al banco de suplentes por si sus goles se necesitan para avanzar a la final.

De resto, el equipo será el mismo que ha actuado durante las fases anteriores del torneo y los puestos de hombres como Arbey Díaz, Sebastián Villota, Óscar Méndez y Ayron del Valle.

Los ‘leopardos’ pelearán por llegar a la final

En el Atlético Bucaramanga solo piensan en llegar a la final de la Copa Postobón para pelear por un cupo a la Copa Suramericana de 2013. Los bumangeses tienen la ventaja de haberse impuesto 1-0 en el juego de ida y de conseguir un empate o un triunfo en el estadio Libertad avanzarán a la final y esperarán rival de la otra semifinal, llave que va ganando Nacional al vencer de visitante 0-1 al Boyacá Chicó.

La alineación del cuadro ‘canario’ no tendrá muchas variantes en torno al equipo que ganó en el juego de ida. El profesor Jesús Suárez le apostará a la continuidad para dar un golpe de autoridad en Pasto.

Posibles nóminas:

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Arbey Díaz, John Jairo Montaño; René Rosero, Ómar Rodríguez; Kevin Rendón, Sebastián Villota, Óscar Méndez y Ayron del Valle. DT: Flabio Torres

Atlético Bucaramanga: Nicolás Vikonis; Sergio Manosalva, Raúl Cuesta, Elkin Serrano, Fernando Monroy; Elkin Barrera, James Quiñones, Andrés Sarmiento, Alexander Lozada, Fabián Yantorno y David Holguín. DT: Jesús Suárez.

Estadio: Libertad de Pasto.
Hora: 8:00 p.m.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR