header-articulo
Sao Paulo recibirá a Liga de Loja obligado a vencer y sin Luis Fabiano
Archivo

Sao Paulo recibirá a Liga de Loja obligado a vencer y sin Luis Fabiano

El conjunto brasileño consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a territorio ecuatroriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2012 , 06:37 p. m.

El Sao Paulo brasileño, que recibirá este miércoles a la Liga de Loja ecuatoriana en partido de vuelta por octavas de final de la Copa Sudamericana, se impuso la "obligación" de vencer para avanzar a cuartos y pese a que no podrá contar con el delantero mundialista Luis Fabiano, su mayor goleador.

Los propios jugadores del conjunto brasileño consideran que, tras haber sacado un empate 1-1 en su visita al club ecuatoriano, la victoria en el estadio Morumbí de Sao Paulo por cualquier marcador, que garantizará la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana así como un empate sin goles, es una "obligación".

"Será un partido difícil por tratarse de un torneo internacional. En Ecuador fue complicado, pero ahora estamos en casa y tenemos que imponer nuestro ritmo. Tenemos la obligación de pasar de fase y estamos concentrados en eso", afirmó el centrocampista Jadson.

"Tenemos la obligación. Somos jugadores del Sao Paulo y cargamos una camisa con tradición de campeón. La competición es importante y necesitamos del título", agregó el volante Denilson.

Ambos jugadores consideran que una victoria le dará moral al equipo para mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son premiados con un cupo en la Libertadores el próximo año.

El Sao Paulo, sin embargo, no podrá contar con Luis Fabiano, que se quejó de dolores en el aductor de la pierna izquierda el pasado domingo tras la derrota por 1-0 en la visita al Flamengo, ya que los médicos prefirieron vetarlo para no ponerlo en riesgo. El departamento médico considera que Luis Fabiano, goleador del Sao Paulo en la actual temporada con 28 tantos, tiene que ser evaluado por lo menos una semana antes de poder volver a la cancha.

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, compensará su ausencia con la alineación de tres delanteros, los ya titulares Lucas y Osvaldo, y un tercero cuyo cupo se los disputan los juveniles Ademilson y Willian José.

El Liga de Loja, que desembarcó en Sao Paulo en la noche del sábado y se entrena desde el domingo en la cancha del club Palmeiras, consideran posible alcanzar un empate por 2-2 o más que puede clasificarlos directamente a cuartos de final.

El técnico de los lojanos, Paúl Vélez, considera que, tras haber llegado a octavos de final con una victoria en el estadio Centenario de Montevideo, nada impide al Liga de Loja pensar en un resultado positivo en el Morumbí de Sao Paulo.

El equipo podrá contar con el regreso del zaguero Arnaldo Vera, que no jugó el sábado en el torneo ecuatoriano por lesión. Su regreso permitirá que Koob Hurtado, que estaba jugando improvisado como zaguero central, pueda volver a la lateral izquierda, y que Pedro Larrea, aprovechado en la lateral, regrese a su lugar como volante de contención.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Lucas, Osvaldo y Willian José (o Ademilson). Entrenador: Ney Franco.

Liga de Loja: Guillermo Palacios; Armando Gómez, Giovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Carlos Feraud, Johnny Uchuari; Jesús Alcívar y Fabio Renato. Entrenador: Paúl Vélez.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana.
Estadio: Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo.
Hora: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).

EFE 

Comentar
Guardar