Nacional espera vencer a Chicó y estar en la final de la Copa Postobón
Archivo

Nacional espera vencer a Chicó y estar en la final de la Copa Postobón

Tras ganar 1-0 el juego de ida, el 'verde' quiere eliminar a los 'ajedrezados' en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 02:58 a.m.

Fiel a la creencia de que "el que pega primero, pega dos veces", Atlético Nacional espera redondear su presentación en la semifinal de la Copa Postobón. En Tunja superó 1-0 a Boyacá Chicó en el partido de ida y en el Atanasio Girardot buscará definir este miércoles la serie a su favor y ganarse así el derecho a disputar el título del torneo.

Un grupo de 18 jugadores ya están concentrados bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Osorio, con la única intención de alcanzar un cupo en la final y acercarse a la posibilidad de convertirse por primera vez en campeón de la Copa Postobón.

Aunque el DT verdolaga ya tenía establecido que Gastón Pezzuti atajaría los dos duelos de la llave ante la escuadra boyacense, el argentino se resintió en la práctica y nuevamente quedó fuera de la competencia por algunos días. Esta baja puso como titular al juvenil Cristian Bonilla, que viene en un buen nivel.

"Cristian tiene un buen presente y un extraordinario futuro. Es un jugador que tiene carácter, buenas condiciones y es capaz de jugar con la camiseta de Nacional. Eso me da confianza para el partido con Chicó", dijo Osorio

El timonel verdolaga también anunció que tratará de mantener "fresca" su nómina con la intención de competir en buenas condiciones y sin dar ventajas ante los 'ajedrezados', elenco que el año pasado lo eliminó en esta instancia en cobros desde el punto penalti.

"Tenemos dos partidos en poco tiempo y queremos que el equipo esté bien físicamente para competir. Para este juego le voy a dar la oportunidad a algunos muchachos", comentó el entrenador, quien cambiaría su sistema táctico para rotar la nómina y afrontar un choque en el que el rival saldrá a igualar, por lo menos, la serie.

Y complementó: "El juego ante Chicó es el más importante de los dos que vienen, pero es imposible no reconocer que el sábado vamos a enfrentar a un rival con poder ofensivo (Junior) y tenemos que tratar de sumar los tres puntos".

Al parecer, Osorio le apostaría al esquema 4-2-1-3 y tendría como novedad en la plantilla inicialista a Sebastián Pérez como pareja de Alexánder Mejía en la primera línea de volantes, además de la aparición de Alejandro Bernal como extremo derecho y del regreso de Farid Díaz y Elkin Calle, este último tras superar una lesión muscular.

Por su parte, Bonilla recibió feliz su regreso al arco en la Copa Postobón para enfrentar a su exequipo en un compromiso determinante en las aspiraciones de ganar este torneo que le ha sido tan esquivo al 'verde'.

"Es una gran oportunidad para nosotros de hacer una buena presentación de local. En lo personal, cada partido trato de hacerlo de la mejor manera para mantenernos en esa senda de no perder", comentó Bonilla sobre el pulso con el conjunto de Alberto Gamero, que en el 2011 perdió la final ante Millonarios.

Luego de la victoria 1-0 en Tunja, en el primer pulso de la serie, el guardameta manizaleño espera "darle una alegría a la gente y ganar un título con Nacional. Nos jugamos un partido importante y solo esperamos un triunfo para reafirmarnos en la final".

La apuesta 'ajedrezada' parece ser la Liga

Con los jugadores que pondría en el Atanasio Girardot, Alberto Gamero parece haber elegido torneo. Por lo corto de la nómina, el DT de Boyacá Chicó prefirió dejar a varios titulares para el compromiso de este sábado frente a Envigado, por la fecha 16 de la Liga.

Nombres como el holándes André Krul, Janeiler Rivas, Jhon Guale y Jeffer Lozano serían titulares en el cuadro boyacense, que espera repetir la hazaña de la edición pasada de la Copa y clasificar a la final en el Atanasio.

La última visita de los de Tunja a Medellín para jugar con 'el verde' no trae buenos recuerdos a los de Gamero. El 10 de febrero, por el torneo Apertura 2012, cayeron goleados 4-0.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Macnelly Torres; Alejandro Bernal, Fernando Uribe, Avilés Hurtado. DT: Juan Carlos Osorio.

Boyacá Chicó: André Krul; Juan Deusa, Arnulfo Beitar, Janeiler Rivas, Jhonny Mostasilla y Elvis Perlaza; Yeison Gordillo, Juan Mahecha, Jorge Vidal, Jeffer Lozano; Jhon Guale. DT: Alberto Gamero.

Estadio
: Atanasio Girardot
Fecha: Miércoles 24 de octubre de 2012
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: Populares $12.000, Oriental $22.000, Occidental $32.000 y Platea $50.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR