header-articulo
Manchester sigue líder: perdía 2-0 y al final venció 3-2 a S. Braga
Archivo

Manchester sigue líder: perdía 2-0 y al final venció 3-2 a S. Braga

La gran figura del juego fue Javier 'Chicharito' Hernández, que anotó dos goles para el club inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2012 , 11:21 a. m.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, con dos goles, lideró a un Manchester United que remontó ante el Braga (3-2) los dos tantos con los que el brasileño Alan Silva había puesto por delante a los portugueses.

"Chicharito" abrió la cuenta de los locales en el minuto 25 y remató del duelo a un cuarto de hora del final para dejar a los "diablos rojos" como líderes del Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones con nueve puntos.

Alan había dado esperanzas a los portugueses con dos goles en los primeros compases del choque europeo, pero el mexicano, junto con el norirlandés Jonny Evans, que anotó el segundo de los ingleses, terminaron con las esperanzas del Braga de llevarse algún punto de Old Trafford. Una vez más, tal y como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones esta temporada, el United comenzó el duelo por detrás en el marcador.

En esta ocasión, el tanto del rival llegó cuando los de Alex Ferguson apenas habían tenido tiempo de tocar el balón: en el minuto dos, el portugués Hugo Viana trazó un centro desde la banda izquierda que conectó de cabeza Alan tras superar en el salto al holandés Alexander Büttner.

A pesar de que el guardameta español David De Gea se estiró para tratar de detener el cuero, el remate supuso el primer tanto de los portugueses, que comenzaban el encuentro con mejor pie que la última vez que visitaron Inglaterra, en 2010, cuando el Arsenal les endosó un inapelable 6-0.

Los "diablos rojos", por su parte, parecen acostumbrados a remar a contracorriente al inicio de sus partidos este curso y no perdieron los nervios con el primer tanto de los portugueses.
La situación, sin embargo, adquirió un tono más preocupante para los locales a los veinte minutos, con el segundo de los de José Peseiro.

El luso-guineano Éder se liberó del marcaje de Michael Carrick en la banda izquierda para trazar un centro que dejó el balón en el interior del área, donde esperaba, una vez más, Alan.

Sin que los centrales del United le importunaran, el brasileño colocó el cuero al fondo de la red de un visiblemente enfadado De Gea.

Con el 0-2, el banquillo local se llenó de caras largas, si bien los aficionados de Old Trafford se esforzaron por animar a un equipo que se ha acostumbrado este año a remontar resultados adversos.

Apenas cinco minutos después del segundo del Braga, Van Persie se revolvió en la banda izquierda hasta forzar una falta en la que el colegiado serbio Milorad Mazic decidió aplicar la ley de la ventaja.

La situación descolocó a la defensa portuguesa, que pensó que el árbitro castigaría la acción, y no advirtió cómo el japonés Shinji Kagawa se hacía con el balón para lanzar un centro que recibió, solo ante el portero, el mexicano "Chicharito", que remató de cabeza un balón que acabó en gol tras rebotar en el cuerpo del guardameta Antonio Bastos "Beto".

El tanto de Hernández despertó de su letargo a los ingleses, que mantenían la posesión en el centro del campo y encontraban facilidades para combinar y filtrar balones hacia la línea de ataque.

Las oportunidades se sucedieron a partir de entonces para los "diablos rojos", que obligaban a los portugueses a recular hacia su propio campo.

Tras varias ocasiones perdidas, el empate llegó finalmente en el minuto 62 tras un saque de córner: el balón quedó perdido en el bosque de piernas del área pequeña del Braga y acabó escurriéndose por debajo del portero después de que Evans lo empujara hacia la línea de gol.

Ferguson recuperó la tranquilidad al cuarto de hora del final, cuando Hernández, de nuevo de cabeza, se adelantó a la defensa portuguesa para llegar al segundo palo a tiempo para enviar a la red un lejano centro que había lanzado Tom Cleverley desde la banda derecha.

- Ficha técnica:

3- Manchester United: De Gea, Da Silva, Carrick, Evans, Buttner, Kagawa (Nani, m.46), Fletcher, Cleverley, Rooney, Hernández (Giggs, m .79), van Persie.

2- Braga: Beto, Leandro Salino, Nuno Andre, Paulo Vinicius, Elderson, Custodio, Hugo Viana, Ruben Amorim (Barbosa, m.80), Alan (Mossoró, m.86), Ruben Micael (Zé Luís, m.86), Eder.

Goles: 0-1, m.2: Alan. 0-2, m.20: Alan. 1-2, m.25: Hernández. 2-2, m.62: Evans. 3-2, m.75: Hernández.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Custodio y Echiejile (Braga).

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones, correspondiente al Grupo H de la primera fase, disputado en el estadio de Old Trafford, en Manchester (Inglaterra) ante 73.195 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar