header-articulo
"Pékerman me dio una bofetada con guante blanco": Miguel Calero
Archivo

"Pékerman me dio una bofetada con guante blanco": Miguel Calero

El exportero está feliz por la actualidad de la Selección y se forma para regresar al Cali como DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2012 , 04:54 a. m.

En noviembre recibe el título de técnico profesional, desde el 2006 está preparándose y su intención en un tiempo no muy lejano es comenzar a ejercer su labor, “Con Mario Yepes estamos planeando dirigir al Deportivo Cali”, contó un emocionado Calero, quien por estos días cumple un año de haber colgado los guayos y guantes.

Confesó que no veía a José Pékerman para dirigir a la Selección. “Demostró con trabajo y buen fútbol su condición como seleccionador”, afirmó Calero quien acto seguido aplaudió su conducción en la eliminatoria. 'El Show' Calero planea, entre otros proyectos, fundar una escuela en Colombia para formar guardametas de proyección internacional.

“Lo más importante es aprender, estoy buscando la mejor formación, compartiendo conceptos porque ser un gran portero no significa que en un futuro seré un gran técnico, pero lo que he aprendido en toda mi carrera me avala para intentar pararme en la raya del Cali y poder dirigir un equipo de fútbol. Quiero que mis equipos sean intensos y jueguen bien al fútbol”, explicó Calero en diálogo con el programa radial ‘JaimeDinas.Com’ en Cali.

Dentro de los técnicos que han hecho parte de la formación en México de Miguel Ángel están: Enrique Meza, Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich, Alfredo Tena, con todos salió campeón. Tal vez, el compartir con ellos hizo que le ‘picara el bichito’ por la dirección técnica para conducir a los clubes que lo disfrutaron como futbolista.

“Sueño con dirigir al Deportivo Cali, Nacional y al Pachuca porque fueron equipos que marcaron mi carrera deportiva y me ayudaron a formar como ser humano, creo que esa sería una forma de devolverles todo lo que me dieron como profesional”, sostuvo.

El cuerpo técnico del ‘azucarero’ ya estaría definido, pues Mario Yepes (defensor del Milan) le expresó que su intención al dejar el fútbol es ser director técnico en el Deportivo Cali y uno de sus compañeros sería Miguel Calero, juntos conducirán al ‘verdiblanco’. Seguramente ese Cali será presidido por Faryd Mondragón.

“El primer objetivo con el Deportivo Cali es consolidar una buena escuela de porteros y esa idea la he pensado concretar cuando Mario Yepes sea el técnico, es un plan que él me manifestó y para mi es motivo de alegría y satisfacción que me tenga contemplado en su grupo de trabajo”, dijo ‘el show’ Calero.

La Selección Colombia, Pékerman y el llamado de Faryd Mondragón

Calero era escéptico al proceso que adelanta el entrenador argentino al frente de la ‘tricolor’, si bien, su sueño como colombiano es que la Selección clasifique a la Copa del Mundo, en un principio dudó de las posibilidades de la absoluta en manos de Pékerman, pero, con su aplomo y trabajo convenció al exportero de ser el indicado.

“Pékerman me dio una bofetada con guante blanco, porque antes pensaba que no era el técnico para la Selección Colombia, lo veía más como formador de jugadores y con mejor lugar en selecciones juveniles; la verdad hoy me arrepiento de mis pensamientos y me alegro por él, los muchachos y por un país que necesita, social, moral y económicamente estar en un Mundial”, aseveró.

También, es una satisfacción enorme para el hombre nacido en Ginebra, Valle, la convocatoria de un amigo como Faryd Mondragón al proceso rumbo a Brasil 2014, en su concepto no hay porteros jóvenes o viejos, sino, buenos o malos porque la cédula no tapa.

“El llamado de Faryd (Mondragón) a la Selección Colombia me agrada porque es un hombre inteligente, profesional y con experiencia, que le imprimirá mucho a los jugadores más jóvenes con su presencia. Él es consciente que está en una última etapa de su carrera y sería grandioso cerrarla con la participación en un Mundial”, remató Calero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar