"Cali tiene condiciones para ganarle a cualquier rival": Luis Calderón
Archivo

"Cali tiene condiciones para ganarle a cualquier rival": Luis Calderón

El defensor 'azucarero' confía en la remontada de su equipo para entrar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2012 , 06:38 a.m.

Los ‘verdiblancos’ aún sueñan con las semifinales, así cada partido deban llevar la calculadora en el bolsillo. El triunfo del fin de semana sobre Patriotas los alentó a seguir luchando “Logramos un resultado positivo que nos permite soñar”, aseguró Calderón. Su próximo objetivo será vencer a Santa Fe, el actual campeón, en su casa.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, aún hay esperanzas y tenemos la fe puesta en nuestra labor para seguir con posibilidades. Estamos viviendo el día a día y trabajando fuertemente para que nuestros logros se vean reflejados el fin de semana”, conto Luis Antonio.

El defensor se ganó un lugar tras la llegada del nuevo cuerpo técnico. Antes estaba lejos del primer equipo y solamente era observado cuando se pensaba en línea de tres y el DT debía ampliar su abanico de posibilidades en la zaga; ahora recuperado de una lesión que lo alejó por varios meses busca finalizar como titular ‘azucarero’.

“Gracias a Dios los jóvenes estamos teniendo la oportunidad y demostramos nuestras condiciones para responder en este momento complicado; no obstante, hay que continuar trabajando para no perder el lugar y en mi caso debo ratificarlo cada fin de semana para aportar al grupo”, mencionó.

El conjunto creció anímicamente y se refleja en la cancha, la responsabilidad y presión en un equipo como el Cali siempre existe y algunos futbolistas habían mermado en su rendimiento y estaban en un bache que les impedía encontrar su fútbol. El campeonato no espera y contrarreloj debe buscar un norte viviendo partido a partido. Santa Fe es su siguiente objetivo a vencer.

Santa Fe es un buen equipo, lo conocemos juega muy bien a la pelota y cuenta con futbolistas rápidos por las bandas que son peligrosos en ataque, pero nos enfocaremos primero en nuestras fortalezas, porque Cali  tiene condiciones para ganarle a cualquier rival”, afirmó Calderón.

Los dos rivales llegan necesitados de puntos, unos con mayores posibilidades que otros para encontrar un lugar en las semifinales; empero por la dimensión de grandes los ‘cardenales’ no permitirán que les armen la fiesta en su casa y los ‘azucareros’ no querrán perder sus chances frente a un sempiterno rival.

“Es un partido difícil, nosotros vamos con esa necesidad y ellos también, entonces será un partido de control en el que no debemos desesperarnos porque jugaremos en su plaza y la clave será buscar nuestro juego. Hemos crecido anímicamente y eso nos fortalece en lo futbolístico”, cerró Calderón.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR