Para Millonarios, la Copa Suramericana es un asunto de jerarquía
Archivo

Para Millonarios, la Copa Suramericana es un asunto de jerarquía

El cuadro azul recibe a Palmeiras y debe remontar el 3-1 en contra para avanzar a cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2012 , 03:00 a.m.

Este martes a las 7 y 45 de la noche en el estadio El Campín, el conjunto ‘embajador’ tiene uno de los grandes retos del semestre. Debe vencer a Palmeiras por diferencia de dos goles para darle vuelta al 3-1 sufrido en Brasil y así avanzar a cuartos de final de la Copa Suramericana. (Vea acá la nota del partido jugado en Brasil por la ida de los octavos de final).

“Millonarios es un equipo grande y ante Palmeiras tiene que sacar la jerarquía, los jugadores deben mostrarla en este partido, tienen las condiciones para hacerlo y hasta ahora han ratificado por qué están en esta institución”, aseguró el técnico Hernán Torres.

El cuadro azul quiere volver a repetir y superar lo hecho en este mismo torneo en el año 2007, cuando llegó a hasta semifinales. En esa edición también dejó en el camino a un grande de Brasil como Sao Paulo, pero lo hizo en cuartos de final.

Por eso, el timonel de los ‘albiazules’ no duda en afirmar que “Millonarios le apunta con la misma importancia a la Copa Suramericana que al torneo local y por eso frente al Quindío no jugó el equipo base. Es un solo partido, es una final para nosotros, hay que tener buena sensibilidad para no fallar en la puntada final porque de lo contrario nos eliminan. Es un partido en el que nos jugamos la vida, pero hay que jugarlo con paciencia y con inteligencia”.

En Brasil, el equipo bogotano perdió el invicto que tenía en la Suramericana. Antes de ese juego, había empatado dos partidos y ganado el mismo número de encuentros. Además, en cuatro compromiso había recibido tres goles. Pero en el estadio Pacaembú jugó un mal primer tiempo, perdió el primer juego en Copa y recibió tres goles.

Pero ese capítulo ya se cerró y para los jugadores de Millonarios hay que sacarle provecho a la altura de Bogotá. “Contra Palmeiras, nosotros tenemos que jugar como en el segundo tiempo frente a Quindío, ponerle ritmo al partido porque sabemos que a ellos la altura les afecta un poco. Hay que estar bien concentrados y cumplir a cabalidad con las órdenes que nos dé el técnico”, anunció Wilberto Cosme, que es el goleador del equipo en el certamen con tres anotaciones. (Lea acá las declaraciones de Cosme tras su gol frente a Quindío).

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a este vital encuentro en un inmejorable momento. Tienen la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Postobón, son líderes solitarios del campeonato colombiano y el último encuentro del rentado local lo ganaron frente a Quindío. (Lea acá la nota de la victoria de Millonarios frente a Quindío).

Uno de los que actuó frente a los ‘cafeteros’ fue José Luis Tancredi. El uruguayo parece tener clara la fórmula para seguir soñando con llegar más lejos en el torneo continental. “Estamos tranquilos y optimistas en que podemos darle la vuelta al marcador adverso del partido de ida. Tenemos equipo para clasificar a la siguiente fase, sabemos que es difícil, pero no imposible. A Palmeiras hay que presionarlo, no dejarlo jugar ni tener la pelota y será vital para Millonarios aprovechar cualquier oportunidad de gol en los primeros minutos”

El entrenador de los capitalinos reservó muchas piezas fundamentales para el compromiso de este martes. En el último juego del torneo local actuaron como incialistas tres jugadores que serían titulares frente a Palmeiras, como son el arquero Luis Delgado, el defensor Pedro Franco y el delantero Wason Rentería. En la segunda etapa ingresaron Hárrison Otálvaro, Wilberto Cosme y Juan Esteban Ortiz, que también verán acción desde el pitazo inicial del juez peruano Víctor Carrillo en El Campín.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Estaban Ortiz, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR