Bogotá vivió con éxito la experiencia AC Milan
Archivo

Bogotá vivió con éxito la experiencia AC Milan

120 niños y jóvenes de distintas partes del país se reunieron en el campamento del club italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 08:04 a.m.

Esta actividad se desarrolló gracias al programa juvenil del AC Milán en América y el patrocinio de la empresa minera Smart Exploration S.A.S que confió y creyó plenamente en la importancia de apoyar estos eventos que buscan formar niños y jóvenes bajo la filosofía del AC Milán.

Las actividades futbolísticas estuvieron dirigidas por los técnicos italianos Lo Re Giuseppe y Alessio Spataro, quienes tuvieron la labor de orientar a los participantes y elegir a los mejores para integrar los equipos de Campamento AC Milán en Colombia.

31 jugadores, entre las categorías 1997 y 2002, fueron elegidos para estos equipos y dos para viajar a Italia al Campamento del Milan, donde se reúnen las más talentosos de todos los campamentos realizados en el mundo.

El pereirano Nicolás Hincapié, quien viajó desde la capital de Risaralda para participar, fue elegido para Italia. Este joven de 14 años, según los técnicos, fue el jugador más destacado por su talento, inteligencia y físico. Otro participante, Bruno Schmutz también viajará a Milán gracias a sus condiciones de juego, casi tan buenas como las de Hincapié, pero su viaje deberá ser costeado por su familia.

Nicolás Hincapié se unirá a 15 niños y jóvenes más de Colombia que estarán en Italia del 30 de octubre al 5 de noviembre y que fueron elegidos en los Campamentos de Barranquilla, Pereira y Medellín.

Durante este Campamento, un grupo de jóvenes jugadoras participaron en los entrenamientos demostrando un talento y un nivel importante para competir en otros torneos, por eso el programa juvenil del AC Milán invitó a 5 de ellas a la AC Milan Florida Cup en Orlando el próximo año.

Este Campamento fue una gran oportunidad para todos los participantes que se mostraron contentos de vivir la experiencia AC Milán y que desde ya quieren continuar con este proceso que forma no sólo buenos jugadores sino también personas de bien.

Elegidos

Campamento en Italia

Nicolás Hincapié (patrocinado)
Bruno Schmutz

Equipo femenino AC Milan Florida Cup

Alejandra Gómez
Lexly Daniela Yara
Lina Marcela Gómez
Mónica Flórez
Sara Pulecio
Valentina Duque

Con información de la oficina de comunicaciones del Campamento Milan en Colombia

COMENTAR
GUARDAR