header-articulo
"No podemos estar tanto tiempo sin ganar de visitante": Pellegrino
Archivo

"No podemos estar tanto tiempo sin ganar de visitante": Pellegrino

Valencia no gana hace dos años por fuera de su estadio en Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 12:35 p. m.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, dijo que su equipo "no puede estar tanto tiempo" si ganar como visitante, ya que acumula ocho partidos en los dos últimos años sin vencer fuera de casa en la Liga de Campeones.

Pellegrino se ha pronunciado en este sentido en la rueda de prensa oficial previa al duelo de mañana ante el Bate Borisov bielorruso en Minsk.

"Cada partido que avanza de la competición es más definitivo. Es cierto que el Valencia no puede estar tanto tiempo sin ganar de visitante. Es algo que nos debemos replantear ya que es mucho tiempo y tiene que cambiar", expresó el argentino.

Además, también ha elogiado la actitud y la entrega de su equipo el pasado sábado ante el Athletic Club en Mestalla, pero afirmó que necesita que el Valencia esté "en todos los partidos al cien por cien".

"El problema es que hemos tenido muchos altibajos e irregularidades desde el principio de la temporada, pero lo que espero del equipo es la predisposición y que mañana la tengamos. Es a lo que aspiro como entrenador de este equipo", comentó.

Otra de las preocupaciones del técnico de Leones es "elegir el mejor once" que garantice que el Valencia puede "competir al máximo nivel", si bien se mostró confiado en las armas con las que cuenta su equipo "para sacar el partido adelante".

También estuvo presente en la rueda de prensa el delantero Roberto Soldado, quien destacó que el Bate está "haciendo las cosas muy bien en la 'Champions'" y que "ha empezado muy fuerte la competición".

"Tenemos mucho respeto al Bate. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, es muy fuerte y que a la contra juega muy bien, como se vio ante el Bayern, pero queremos los tres puntos e igualarles en el grupo para tener muchas opciones de pasar a la siguiente ronda", añadió.

El atacante valenciano aseguró que la victoria conseguida ante el Lille en Mestalla en la segunda jornada les dio "vida" y que mañana deben "intentar ganar para dar un gran paso en la clasificación".

Soldado dijo que la plantilla afronta el duelo "muy motivada" tanto por ser un partido de Liga de Campeones como por la gran importancia que ha cobrado este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos.

"El vestuario está con la moral bastante alta tras remontarle al Athletic Club de Bilbao, sobre todo porque lo conseguimos con el trabajo y sacrificio de los 90 minutos. El equipo nunca se rindió y trabajó como equipo. Así, unidos, fue como sacamos el partido y debemos seguir así en los próximos partidos para que sea una línea positiva y no se quede en anécdota", finalizó.

EFE

Comentar
Guardar