header-articulo
Galatasaray tiene ante Cluj su última opción de seguir en 'Champions'
Archivo

Galatasaray tiene ante Cluj su última opción de seguir en 'Champions'

El club turco no ha marcado goles y tampoco tiene puntos en el Grupo H.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 12:29 p. m.

El Galatasaray del español Albert Riera se enfrenta este martes frente al Cluj a su última oportunidad para continuar en la Liga de Campeones, mientras que los rumanos se han conjurado para sacar un buen resultado y seguir soñando con el pase a los octavos de final.

Con cero puntos hasta ahora, cero goles marcados y situado como último del Grupo H, el club aurirojo se medirá a un Cluj cómodamente situado en la segunda plaza, con tres puntos.

Si la primera derrota del Galatasaray en su visita al Manchester United fue honrosa (1-0), la segunda en casa contra el Braga (0-2) supuso una humillación, de manera que se espera que el equipo turco salga al ataque desde el inicio ya que un empate no le servirá.

Al igual que sucedió en la anterior cita, dos de las estrellas del equipo, el exmadridista Hamit Altintop y Semith Kaya, ambos lesionados, no podrán participar en el encuentro. La única noticia positiva es que al menos el centrocampista Selçuk Inan se ha recuperado y podrá jugar desde el inicio.

El entrenador es consciente de que tras este partido no habrá más oportunidades.

"En la Liga podemos compensar nuestros errores, pero para este partido no hay compensación posible", dejó claro Terim.

El factor de jugar en casa, ante una hinchada fiel, debe convertirse en una baza para el Galatasaray. Una segunda derrota en campo propio no sólo significaría la despedida de la 'Champions', sino también un golpe moral muy duro para el equipo que reivindica ser el mejor de Turquía.

Por su parte, los rumanos buscarán una segunda victoria que confirme sus opciones de pasar a octavos por primera vez en su historia.

En horas bajas tras caer al noveno puesto en su Liga con la última derrota en casa el fin de semana, los jugadores del campeón rumano se han conjurado para salvar la cabeza de su entrenador, Ion Andone, y sumar para seguir arriba en la Liga de Campeones.

"Luchamos por Andone, por el grupo", ha declarado el capitán del CFR Cluj, el portugués Ricardo Cadú.

"Para clasificarnos debemos sacar un buen resultado", dijo el goleador griego Pantelis Kapetanos sobre la visita a Turquía.

El propio Kapetanos será una vez más la principal baza ofensiva del equipo de Transilvania, que confía en volver a demostrar la solidez defensiva de su visita a Braga, donde se impuso en la primera jornada por dos goles a cero con una gran actuación del portero Felgueiras.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Hakan, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo, Riera, Emre Çolak, Amrabat; Umut Yilmaz y Bulut.

Cluj: Felgueiras; Ivo Pinto, Cadu, Piccolo, Camora; G. Muresan, Godemeche, Valente, Sougou, Bastos; Kapetanos.

Árbitro: Mauro Tonolini (Italia).

Estadio: Ali Sami Yeni Spor Kompleksi.

Hora: 18.45 GMT.

EFE.

 

Comentar
Guardar