header-articulo
Juventus quiere revivir en 'Champions' frente al colero Nordsjaelland
Archivo

Juventus quiere revivir en 'Champions' frente al colero Nordsjaelland

El club de Turín marcha en la tercera casilla del grupo E y aún no gana en esta edición del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 12:24 p. m.

Juventus, intratable en el campeonato italiano, afronta su visita al colista danés Nordsjaelland, que aún no ha estrenado su casillero de puntos, con el deseo de recuperar opciones en la lucha por meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La clasificación, tras dos jornadas disputadas, tiene al Juventus en la tercera posición, a dos puntos del Chelsea y Shakhtar Donetsk. Por tanto, el conjunto italiano no puede ceder más terreno y menos ante un Nordsjaelland que pasa por ser la "Cenicienta" del Grupo E y que ni siquiera ha marcado gol alguno.

El Nordsjaelland, por su parte, afronta con moderado optimismo la visita del Juventus, pese a que aún no ha sumado un punto después de dos partidos y de sufrir una goleada contra el Chelsea (0-4) en la última jornada, aunque el resultado fue engañoso.

El conjunto danés plantó cara al vigente campeón europeo hasta el último cuarto de hora y rozó el empate en varias ocasiones; pero tras encajar el 0-2 se vino abajo.

"Aprendimos contra el Chelsea que debemos mantener la concentración los 90 minutos, no solo 75. Es algo que se puede entrenar, tenemos que aprender a jugar a un alto ritmo todo el partido, porque eso hacen los rivales", ha dicho el central e internacional danés Jores Okore.

Aunque ha dejado buenas sensaciones, sobre todo en el manejo del balón, el Nordsjælland también ha demostrado ser muy inocente, algo que queda reflejado en que todavía no ha marcado un gol.

"Debemos salir a demostrar que podemos hacer goles en la escena internacional. Podemos sorprender y sacar algún punto, pero también nos pueden golear", admite Okore.

La goleada en el último partido de liga frente al Silkeborg (3-0) servirá también para reforzar la moral del campeón danés, a pesar de la clara diferencia de nivel que hay entre los partidos de la competición nacional y la Liga de Campeones.

El Juventus llega tras hacerse con el solitario italiano en solitario, después de imponerse el sábado en casa a un Nápoles (2-0) que se presentaba igualado a puntos con el conjunto turinés. Ahora, desea demostrar su poderío también en Europa, donde no ha pasado de sendos empates con el Chelsea y el Shakhtar Donetsk.

El equipo de Antonio Conte no tiene problemas de formación y tiene un banquillo de lujo y por ello podrá introducir novedades en su partido contra los daneses respecto a los últimos encuentros ligueros.

Después del gol de Paul Pogba contra el Nápoles, Antonio Conte, que hasta el próximo diciembre seguirá inhabilitado para sentarse en el banquillo, podrá alinear entre los once titulares al jugador francés para dar descanso a alguno de sus hombres como el chileno Arturo Vidal.

Además, para el encuentro contra el Nordsjaelland, podrá contar además con el portero Gianluigi Buffon, que el lunes ya se entrenó con el resto de sus compañeros tras saltar el partido contra el Nápoles por una sobrecarga muscular, aunque Conte podría darle aún algunos minutos de descanso y continuar con Marco Storari bajo los palos.

También estarán a disposición tras su lesión el montenegrino Mirko Vucinic, que podría formará pareja de ataque contra Sebastian Giovinco.

Las opciones que tiene Conte son tantas que antes del encuentro evaluará las condiciones de Vucinic y podría proponer a Matri o Bendtner, para dar centímetros a su delantera.

El otro protagonista y autor del segundo gol contra el Nápoles, el uruguayo Martín Cáceres, también parece haberse ganado un puesto de titular contra los daneses y sustituirá a Asamoah o a Lichtsteiner.

Otro cambio respecto a la formación del pasado encuentro liguero será en defensa y el brasileño Lucio podrá contar con una oportunidad.

Alineaciones probables

Nordsjælland: Hansen; Mtiliga, Runje, Okore, Parkhust; Adu, Stokholm; John, Nordstrand, Lorentzen; Beckmann.

Juventus: Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Cáceres, Marchisio, Pirlo, Pogba, Giaccherini; Matri, Giovinco.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora de inicio: 20.45 horas (18.45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar