header-articulo
Fortaleza y la alcaldía de Zipaquirá crearán escuela de fútbol
Archivo

Fortaleza y la alcaldía de Zipaquirá crearán escuela de fútbol

El acuerdo se firmó por tres años y busca beneficiar a los niños de estratos bajos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 12:10 p. m.

El sábado pasado, se presentó el convenio entre Fortaleza Fútbol Club y la alcaldía de Zipaquirá para conformar la escuela de formación deportiva que lleva por nombre Fortaleza Fútbol Club. Proyecto que tiene pactada una duración de 3 años en un principio, que busca ayudar a los niños de estratos bajos y conseguir jóvenes promesas para el fútbol colombiano.

Frente a los familiares de los nuevos pequeños integrantes del equipo zipaquireño, el primer equipo de Fortaleza y un plantel alterno de Independiente Santa Fe, se formalizó esta obra social que cobija a niños de estratos 1 y 2 de cuatro veredas (La Granja, Barandillas, San Miguel y el Mortiño) y cinco barrios (Bolívar 83, La Concepción, San Juanito, Tejar 1 de Mayo y San Antonio).

Cada una de los nuevos futbolistas recibió su uniforme de entrenamiento y las edades de ellos va de los 4 a los 16. Además, tal y como lo confirmó el presidente de Fortaleza Ricardo Pérez Tamayo: "Esperemos que alguno de estos niños esté o en Independiente Santa Fe o en Fortaleza Fútbol Club, en un futuro. Lo que queremos es darles recreación, salud, deporte y, obviamente, que alguno de estos niños  lleguen a los equipos profesionales de Colombia, de Bogotá y en este caso de Zipaquirá".

Aunque no pudo asistir a la presentación del proyecto social por motivos de fuerza mayor, el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez siempre quiso cerrar este acuerdo. Además, el concejal Álvaro Díaz definió esta labor como: “Un punto importante en la iniciación del cambio que se quiere en el deporte de Zipaquirá, con la creación de la Escuela Fortaleza Fútbol Club".

Este proyecto ya es una realidad, gracias a la presidencia de Fortaleza Fútbol Club y al alcaldía de Zipaquirá.

Con información de la oficina de prensa de Fortaleza

Comentar
Guardar