header-articulo
"A Once Caldas le sentó muy bien lo del nuevo dueño", dice DT Hoyos
Archivo

"A Once Caldas le sentó muy bien lo del nuevo dueño", dice DT Hoyos

Las esperanzas de clasificación se reavivaron por el triunfo del Once Caldas 3-1 sobre Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 12:16 p. m.

Seguramente la historia del Once Caldas se parta en dos, antes y después de tener a una empresa como cabeza visible de la organización, que ha motivado no solo a los jugadores con los incentivos y el pago de los salarios atrasados, sino a los hinchas que esperan que su equipo vuelva a ganar un campeonato.

Vea aquí: El nuevo dueño del Once Caldas le prometió a los jugadore un viaje a San Andrés si derrotaban a Huila.

Y es que el equipo blanco tuvo más ímpetu y fuerza frente al Atlético Huila, un triunfo que reavivó las ilusiones de entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2012 y puso a pensar a los jugadores en las bonificaciones que les ofreció el nuevo dueño.

“Lo del nuevo dueño le sentó muy bien al equipo, por el hecho mismo que el jugador tiene la seguridad que va a recibir su sueldo y eso es mucha felicidad para todos” afirmó el técnico de Once Caldas, Ángel Guillermo Hoyos.

El estratega argentino, además, afirmó que las bonificaciones incentivan a los jugadores que venían golpeados porque la situación no era clara, pero que las cosas cambiaron y eso estimuló a los jugadores.

Si el conjunto blanco derrotaba al Huila, tal como sucedió, el premio sería un viaje a San Andrés, y de clasificar a cuadrangulares recibirán dos sueldos como premio. Sin embargo, para alcanzarlo habrá que derrotar a La Equidad, Nacional y Junior, no hay margen de error.

Hoyos afirmó que esas situaciones no han determinado que el conjunto de Manizales juegue mejor o peor. “Siempre se ha buscado ganar los partidos, eso no ha cambiado, es un incentivo más para el jugador, pero no tiene que ver con ganar ni con correr ni jugar mejor”.

La ilusión revivió

En el partido frente al Huila, el equipo blanco tuvo con qué liquidar a su rival, pero bajó el ritmo del partido y Huila le complicó la tarea de llegar más veces al arco, pero con los tres puntos que sumaron en casa vuelve a estar en la pelea.

“El Huila en el segundo tiempo se paró mejor, puso las líneas muy cerca del área y estaban muy juntas, el Once ahí perdió la frescura que tenía en el primer tiempo, el rival se bloqueo mas atrás, nosotros creamos cinco opciones de gol claras, pero realmente no lo pudimos concretar y por eso se ve muchas veces que el equipo baja el nivel o el ritmo de intensidad, pero atribuyo mucho a la disposición del contrario a defenderse mejor”, puntualizó Hoyos respecto al juego del pasado domingo frente a los ‘opitas’.

En cuanto a lo que tiene que lograr el equipo para clasificar, el argentino está confiado por lo que ha mostrado su equipo. Él se siente satisfecho con la propuesta del blanco y asegura que siempre muestra una cara ofensiva y de crear situaciones de gol. “Eso nos llena de esperanzas y mucha ilusión, el triunfo del domingo hace que confiemos en que lo podemos lograr”, sentenció.

La clasificación en este momento es un tema de 13 equipos en la Liga Postobón II-2012, pero para Once Caldas, que necesita sumar la totalidad de los puntos en disputa, el camino sigue cuesta arriba. Ahora, cuando el difícil tema económico se ha empezado a superar, pueden ser los resultados los que no alcancen y ahí no hay salvador que intervenga.

“La posibilidad de clasificar es algo muy lindo porque el equipo vivió muchas adversidades, fuera de lo económico otros factores es un equipo muy joven merecedor de esa situación por que los chicos han vivido muchos sacrificios y ojalá se pueda lograr por el bien de todos, pero sobre todo por el jugador, que realmente se pondría muy contento de alcanzar esa ansiada clasificación”, finalizó Hoyos.

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista de Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar