header-articulo
Palmeiras viaja a Bogotá con solo 14 jugadores, pero incluyó a Barcos
Archivo

Palmeiras viaja a Bogotá con solo 14 jugadores, pero incluyó a Barcos

El club brasileño está a la espera de la inscripción de otros 3 jugadores para traerlos a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 06:58 a. m.

Palmeiras brasileño viaja este lunes Bogotá, en donde el miércoles se medirá al Millonarios colombiano en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, con una delegación de catorce jugadores en la que fue incluido a última hora el delantero argentino Hernán Barcos.

Palmeiras, que se impuso por 3-1 en el partido de ida y se podría clasificar a cuartos incluso perdiendo por un gol de diferencia, tan solo contará con tres jugadores en el banquillo de suplentes en el estadio El Campín, de Bogotá.

La reducida delegación escogida para viajar a Colombia dejó clara la decisión del técnico del club verde de la ciudad de Sao Paulo, Gilson Kleina, de darle total prioridad al Campeonato Brasileño, en el que el Palmeiras corre el riesgo de caer a la segunda división.

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, el Palmeiras está entre los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso, y a cuatro puntos de distancia del último de los equipos que por ahora no está amenazado con la pérdida de la categoría.

Kleina había dicho el domingo que viajaría con suplentes y que reservaría a sus principales titulares para los partidos por el Campeonato Brasileño, pero a última hora decidió incluir a Barcos, el goleador del equipo, en la delegación que embarca en la tarde de este lunes rumbo a Colombia.

Barcos, autor de los dos goles con que el Palmeiras se impuso el sábado por 2-0 al Cruzeiro, era uno de los señalados a ser excluido de la delegación debido a que, además de las exigencias del Campeonato Brasileño, también arrastra el cansancio por los viajes con la selección argentina para los partidos de las eliminatoria suramericana al Mundial de 2014 de este mes.

Entre los que se quedaron en Sao Paulo reservados para los partidos de la Liga se destacan los zagueros Henrique y Mauricio Ramos, el veterano volante Marcos Assunçao y el delantero Maikon Leite. Otro que no viajó a Colombia fue el centrocampista chileno Jorge Valdivia, que sufrió hace un mes una lesión que lo tendrá de baja el resto de la temporada.

En contrapartida fue incluido en la delegación el centrocampista Daniel Carvalho, que estaba alejado del equipo titular mientras se recuperaba de una lesión.

Además de los catorce que viajaron este lunes, Palmeiras espera poder reforzarse con los zagueros Román y Wellington y con el delantero Betinho, que dependen de una autorización de la Confederación Suramericana de
Fútbol para ser incluidos en la lista de inscritos por el club brasileño para la Suramericana.

Los jugadores solo viajarán en caso de que sean inscritos. La posible alineación del Palmeiras frente al Millonarios es la siguiente: Bruno; Artur, Thiago Heleno, Leandro Amaro, Juninho; Marcio Araújo, Patrik Vieira, Tiago Real, Mazinho (o Daniel Carvalho); Luan y Hernán Barcos. Entrenador: Gilson Kleina.

EFE

Comentar
Guardar