header-articulo
"El orden táctico de La Equidad fue clave para empatar": Stalin Motta
Archivo

"El orden táctico de La Equidad fue clave para empatar": Stalin Motta

El volante destacó el trabajo de su equipo ante Nacional y el punto que sacó en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 04:31 a. m.

A la escuadra de Alexis García le cayó muy bien el empate 0-0 en su visita a Atlético Nacional. Con orden y oficio táctico, el cuadro 'asegurador' logró sumar en el estadio Atanasio Girardot y con 26 puntos está muy cerca de instalarse en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2012.

Lea aquí: Nacional volvió a complicarse en casa y empató 0-0 contra La Equidad

A diferencia de los choques con Atlético Huila y Junior, a La Equidad no le rindió ofensivamente en Medellín, sin embargo la labor que desempeñó fue suficiente para quedar a dos puntos de la clasificación y ocupar las casilla tres en la tabla.

"No fue el mejor partido de nosotros con la pelota, que es una de nuestras fortalezas. En Barranquilla generamos muchas opciones de gol y hoy, por no tener la pelota, no fuimos tan claros como debimos", sostuvo Stalin Motta.

Para el 10 'asegurador', el equipo bogotano logró arañar un punto fuera de casa gracias a que supo leer al rival, neutralizar sus fortalezas y frenar sus cartas ofensivas. "Como no fuimos claros con las pelota, tuvimos que ser ordenado tácticamente y hacernos fuerte con el sistema que montamos", dijo el jugador.

Y ratificó que "el orden táctico fue clave para empatar con Nacional. Ante un difícil rival, que tiene jugadores ricos técnicamente, rápidos y habilidosos, había que achicar espacios y no dejarle manejar tanto la pelota. Esa fue una de las claves para sacar el resultado".

Por su parte, Alexis García sentenció: "No merecimos ganar y tampoco merecimos perder. El resultado es justo por lo que se vio en el campo. Somos un equipo que a veces disgusta porque no tiene hinchada y le va bien en estadios como el Atanasio y le va bien ante rivales como Nacional".

Finalmente, el estratega 'asegurador' reconoció que su elenco "no jugó tan bien como en Barranquilla, pero tácticamente hizo una gran labor ante un buen equipo como Nacional, que tiene demasiadas alternativas en ataque y demasiado talento".

Con el empate sin goles en el Atanasio, La Equidad llegó a 26 puntos y es tercero en el Finalización. En las tres últimas fechas del 'todos contra todos' tendrá que enfrentar a Once Caldas, Real Cartagena y Deportivo Cali para definir su clasificación.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar