header-articulo
"En Nacional hicimos todo, podemos dormir tranquilos": Bernal
Archivo

"En Nacional hicimos todo, podemos dormir tranquilos": Bernal

El volante dijo que su equipo quiso ganar el partido, pero La Equidad buscó el empate 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 05:06 a. m.

Un pálido final tuvo el Día del hincha verdolaga con la igualdad sin goles que se selló en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y La Equidad. Y es que el 'verde' volvió a desinflarse ante su afición con su presentación y en especial con su 'empatitis' como local, en la Liga Postobón II-2012.

Lea aquí: Nacional volvió a complicarse en casa y empató 0-0 contra La Equidad.

Pese a la buena actuación que tuvo como volante de primera línea Alejandro Bernal, jugador que cubrió la ausencia de Alexánder Mejía, no pudo celebrar porque en los planes de la escuadra antioqueña no estaba ceder más puntos en casa y mucho menos quedarse con 24 puntos y sin definir su clasificación.

"Hicimos bastante por el partido. La Equidad fue un equipo que vino a buscar un punto al Atanasio y se lo llevó", comentó Bernal, con frustración por el resultado en el Día del hincha verdolaga y la opción clarísima de irse arriba que no pudo concretar Juan David Valencia.

El jugador sostuvo: "Juan David tuvo la opción de gol para ganar el juego y no nos entró. Donde el partido hubiese terminado 1-0 la gente obviamente se hubiera ido más contenta del estadio".

Pese a que el conjunto antioqueño continúa dentro del grupo los ocho, el empate lo dejó a cuatro puntos de la clasificación."Nacional lo hizo todo por ganar el partido y podemos dormir tranquilos", dijo Bernal.

Entretanto, el técnico Juan Carlos Osorio detalló sobre el juego: "Controlamos el partido y limitamos al rival a dos opciones de gol. Eso tiene un mérito importante para mí. Equidad, en transiciones de defensa ataque con Wilson Morelo y Carmelo Valencia, le ha hecho gol a todos".

De nuevo el DT declaró abiertamente que no ha encontrado el jugador que pueda sustituir al goleador Jéfferson Duque y lamentó que le esté pesando a su equipo la ausencia de Luis Fernando Mosquera por lesión.

"Necesitamos a un jugador que aguante la pelota como Jéfferson y a un delantero mentiroso como Luis Fernando. Sin ellos, solo nos queda seguir trabajando y seguir alternando a nuestros delanteros hasta que uno de los dos se 'enrrache'", expresó el estratega.

Y complementó: "Con todo el equipo completo esta es una muy buena nómina, pero con los lesionados de los que hablo, quedó muy mermada". Finalmente, el timonel reconoció que " no tuvimos la capacidad de tener ese último balón y no fuimos capaces de hacer un gol. Apenas tuvimos una pelota detenida en 90 minutos y eso dice mucho".

Atlético Nacional tiene 24 puntos y es quinto en la Liga Postobón II. En las tres últimas jornadas tendrá que enfrentar a Junior en Barranquilla, Once Caldas y Real Cartagena.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar