Once Caldas empezó sobre ruedas su carrera a cuadrangulares
Archivo

Once Caldas empezó sobre ruedas su carrera a cuadrangulares

El club de Manizales venció 3-1 al Atlético Huila con goles de Romero y Reinoso. Descontó Barahona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 05:50 p.m.

Once Caldas llegó a la posición 12 con 19 puntos a 2 del octavo, que es Boyacá Chicó, mientras el Huila siguió en el fondo de la tabla con 11 puntos y encajó su octava derrota en las 15 jornadas de la Liga Postobón II-2012.

Desde el principio, al Once Caldas le tocó hacer una apuesta para sus intereses y es que por las constantes lesiones de los defensores centrales del conjunto blanco, Mauricio Casierra tuvo que oficiar en esa posición y desde ahí impulsar a su equipo por el triunfo.

Y llegó la semana de resurrección para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, la dificil situación económica finalizó con la venta de un porcentaje de acciones del equipo y en la parte deportiva, los de Manizales respiraron de nuevo, tras derrotar al Huila y volverse a meter en la pelea por entrar a los ocho.

Desde los primeros minutos, Once Caldas se adueño del balón y empezó a inquietar la portería de Williams Buenaños con pases cortos que la defensa del Huila no lograba contener, al minuto 8 Sergio Romero abrió el marcador para los locales.

No habían reaccionado los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez cuando se dio la segunda anotación, esta vez con pase de Jaír Reinoso por el costado derecho y de nuevo Romero se hizo sentir en la red, con su sexto gol vestido de blanco.

El técnico del Huila decidió hacer un cambio rápidamente, ingresó a la zaga Anúar Hurtado y salió Sebastián Puerta para tratar de frenar la arremetida blanca y no recibir más goles en contra.

El conjunto de Manizales disminuyó revoluciones, se paró bien en la mitad de la cancha teniendo el balón y tratando de abrir el cerrojo que puso Huila, se defendía con los 11 hombres en su terreno.

Pero al minuto 42, Reinoso le puso el moño al primer tiempo tan táctico que realizó el cuadro caldense y estuvieron en el descanso con la tranquilidad del marcador y la muestra de fútbol contundente que le devolvió los sueños a los hinchas manizaleños.

En el segundo tiempo, Huila intentó pero no tuvo argumentos pese al bajón del Once Caldas, el conjunto ‘opita’ con el ingreso de Jéison Rentería se hizo más presente en el área que custodiaba John Jairo Rincón y pronto tendría su recompensa.

Al minuto 12, Nelson Barahona sacó un riflazo desde la mitad del campo que tomó desprevenido al arquero blanco, quien no pudo impedir el primer y único tanto del Atlético Huila.

En el tiempo restante, el Huila se cuidó y Once Caldas no se exigió para ampliar el marcador lo que hubiera favorecido a los de Manizales a la hora mirar la diferencia de gol, ya que se quedó con -3, el de peor diferencia en el grupo de los equipos que tienen 19 puntos y buscan un cupo en cuadrangulares.

En la próxima fecha Once Caldas visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, este viernes a las 7:45 de la noche y el Atlético Huila recibirá al Real Cartagena el domingo a las 5:30 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas 3/1 Atlético Huila

Once Caldas: John Jairo Rincón; Harold Gómez, Pablo Frontini, Mauricio Casierra, Luis Carlos Murillo; Lucas Scaglia, Mario González, Harrison Henao; Gonzalo Cabrera, Jair Reinoso, Sergio Romero. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Atlético Huila: Williams Buenaños; José Córdoba, Pablo Escobar, Puerta, Gallego; Vélez, Duran, Restrepo Barahona, Jean Blanco Becerra, Armando Carrillo. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Goles: Sergio Romero (2) y Jair Reinoso para Once Caldas. Nelson Barahona para el Atlético Huila.

Cambios en Once Caldas: Wilson Mena por Jair Reinoso (29 ST), Jefferson Angulo por Sergio Romero (38 ST), Diego Copete por Harrison Henao (41 ST).

Cambios en Atlético Huila: Anuar Hurtado por Sebastián Puerta (26 PT), Jeison Rentaría por Pablo Escobar (0 ST), Édison Palomino por Armando Carrillo (31 ST).

Tarjetas amarillas en Once Caldas: Lucas Scaglia (5 PT), Diego Copete (45 ST).

Tarjetas amarillas en Atlético Huila: Cristian Restrepo (4 ST), Alejandro Vélez (9 ST), Anúar Hurtado (29 ST).

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

COMENTAR
GUARDAR