Falcao, Bacca y Carlos Sánchez, los goles de Selección en el exterior
Archivo

Falcao, Bacca y Carlos Sánchez, los goles de Selección en el exterior

Los tantos de los 3 'astros' sobresalen entre los 20 que marcaron los colombianos por el mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 04:39 a.m.

El más destacable de esos 20 tantos es el del ‘Tigre’ del Atlético de Madrid. Falcao volvió a ser importante para su club, anotó un golazo de tiro libre y le dio la victoria 0-1 sobre Real Sociedad.

Además, el atacante samario completó 10 partidos consecutivos anotando frente a las redes contrarias, una marca que solo tenía el argentino del Barcelona Lionel Messi. Con su gol, el delantero colombiano se ubicó segundo de la tabla de goleadores en España, con nueve celebraciones.

Vea aquí las imágenes con el golazo de tiro libre de Falcao y sus mejores momentos en el partido ante Real Sociedad.

Otro que mantiene su racha anotadora es Carlos Bacca. El ex-Junior, que marcó el martes pasado con Selección Colombia en el amistoso frente a Camerún, regresó a su club y mojó, al anotar en la derrota del Brujas 4-1 como visitante con Leuven. A pesar de la caída, sigue de líder en la liga belga.

Como Falcao en España, el ariete barranquillero también está en el segundo lugar de la tabla de anotadores en la liga belga, con nueve anotaciones.

Y otro del combinado tricolor dirigido por José Pékerman, que regresó a su club y consiguió gol fue Carlos Alberto Sánchez. El volante colombiano abrió la senda de la goleada de Valenciennes 6-1 sobre Lorient.

En México, tres de los nuestros gritaron sus anotaciones. El primero de ellos fue Dúvier Riascos, que marcó en el empate en su patio de Los ‘Xolos’ de Tijuana 2-2 con Cruz Azul.

El segundo fue el defensor Leyton Jiménez, que a falta de sus compatriotas Franco Arizala y Luis Gabriel Rey, puso uno en el triunfo de Jaguares de Chiapas como local 2-0 ante Puebla.

Y el tercero fue Santiago Tréllez. El joven delantero colaboró con uno en la victoria como visitante de San Luis 3-2 contra Atlas.

En Argentina, Humberto Osorio Botello sigue diciendo presente para San Martín de San Juan. El colombiano volvió a meter la pelota en la red contraria, esta vez en el triunfo como visitante de su equipo 2-1 frente a Unión de Santa Fe.

En Perú, dos compatriotas festejaron tantos. Luis Cardoza marcó para la Universidad San Martín, en el empate en casa 1-1 con Inti Gas, mientras Martín García también brilló con su club y anotó en el triunfo de Unión Comercio en su patio 2-1 frente a Sport Boys.

En Bolivia, Harold Reina hizo doblete. El colombiano fue la gran figura de la victoria de The Strognest como visitante 2-3 sobre Bolívar. Y el otro Reina, Javier, marcó en Corea del Sur para Seongnam Illwha, que venció a domicilio 3-2 a Kwangju.

Por tierras asiáticas también anotó Danílson Córdoba, que colaboró con un tanto en el triunfo como visitante de Nagoya Grampus 3-1 sobre Sagan en el torneo japonés.

En Venezuela, tres nacidos por estas tierras visitaron las redes contrarias. Luis Cassiani y Éder Hernández pintaron de amarillo, azul y rojo la victoria de Zulia 3-2 contra Deportivo Táchira. Y Norman Cabrera no marcó uno, ni dos, fueron tres goles, los que hizo Atlético el Vigía, que superó como local 3-1 a Mineros de Guayana.

Y para cerrar nuestro recorrido por el mundo, llegamos a un país vecino, Panamá. Amílcar Sánchez anotó doblete para Chorrillo, que ganó a domicilio 3-2 contra Alianza.

Con información de la Agencia ColombiaGol
En twitter: @colombiagol

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR