header-articulo
América no quiere sorpresas, derrotó 0-1 al Bucaramanga en la 'B'
Archivo

América no quiere sorpresas, derrotó 0-1 al Bucaramanga en la 'B'

Julián Carabalí le dio los tres puntos a los 'escarlatas' en el inicio del cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 01:30 p. m.

En la primera fecha del cuadrangular B del Torneo Postobón II, América respondió a su favoritismo y superó como visitante 1-0 al Atlético Bucaramanga; el único gol del compromiso lo marcó Julián Carabalí de cabeza tras un tiro libre cobrado por Rubén Darío Bustos.

América iguala la línea de Alianza Petrolera al frente del grupo al sumar tres unidades, pero los de Guarne le ganan la posición porque tienen ventaja deportiva ya que quedaron segundos en la fase de todos contra todos. Universitario y Bucaramanga siguen sin puntos.

El primer tiempo en el Alfonso López fue bastante discreto, porque ninguno de los dos conjuntos quería dar ventajas, y por eso la lucha por el balón se libró en la mitad de la cancha con muy pocas llegadas en las áreas, aunque los locales intentaban generar más fútbol pero no tenían claridad en sus llegadas.

Al minuto ocho se produjo una jugada desafortunada, José Largacha y Nicolás Schenone fueron a buscar una pelota quieta con tan mala suerte que chocaron sus cabezas, la peor parte se la llevó el uruguayo que tuvo que abandonar la cancha debido a un trauma craneoencefálico, aunque después se confirmó por los médicos de los vallecaucanos que el jugador estaba fuera de peligro.

Fueron pocas las acciones de riesgo en los dos arcos, Fabián Yantorno y Jonathan Segura intentaron a través de remates de media distancia debido a la imposibilidad de traspasar la zaga visitante pero Andrés Mosquera estuvo atento a los disparos para controlarlos de buena manera.

Las aproximaciones de ‘la mechita’ llegaron a través de la pelota parada, primero fue Luciano Ospina el que tomó un rebote y envió el balón cerca de la portería de Vikonis, y cuando se acababa la primera parte, el cancerbero uruguayo se exigió para contener un cobro de Rubén Darío Bustos.

En el entretiempo, Jesús Suárez se decidió a hacer la primera variante de los ‘leopardos’ Andrés Sarmiento tomó el lugar de Jorge Guerra, quien mostró mucha actitud pero le faltó claridad en la producción de las ideas ofensivas de los auriverdes.

El inicio de la segunda parte fue mucho más dinámico, una buena jugada colectiva de los rojos por poco termina en la primera anotación, Julián Lalinde se juntó con Stiven Mendoza, el hábil delantero tocó con Romero, y el creativo habilitó a Escobar, quien no pudo anotar ante el achique de Vikonis.

Edinson Villalba y José Largacha se mostraban muy activos en el frente de ataque de los ‘canarios’, y tuvieron varios remates que pasaron muy cerca del arco custodiado por Mosquera.

El único gol del compromiso llegó al minuto 12, Rubén Darío Bustos cobró un tiro libre, Julián Carabalí le ganó a Félix García, y el defensor central puso a festejar a los americanos gracias a su cabezazo que no pudo contener Vikonis.

Con la ventaja, los vallecaucanos se replegaron en su terreno y le apostaban todo a un contragolpe, mientras los santandereanos chocaban una y otra vez con la muralla defensiva de los ‘escarlatas’.

El ingreso de David Holguín por Elkin Barrera ayudó para que los dueños de casa inclinaran la cancha en los últimos minutos, pero esta vez sus delanteros no lograron superar a sus marcadores y por eso el tanteador no volvió a moverse.

En la próxima jornada chocarán los líderes, América recibe en el Pascual Guerrero al Alianza Petrolera, y Bucaramanga viajará a Popayán para enfrentar a Universitario.

Síntesis:

Bucaramanga 0 / 1 América

Bucarmanga: Nicolás Vikonis; Félix García, Elkin Serrano, Jonathan Segura, Fernando Monroy; Cristian Correa, Elkin Barrera, Jorge Guerra, Fabián Yantorno; Edinson Villalba, José Largacha. DT: Jesús Suárez.

Cambios: Andrés Sarmiento por Jorge Guerra (1 ST), David Holguín por Elkin Barrera (28 ST), James Quiñones por Félix García (42 ST).

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Jhonny Rivera, Juan Carlos Escobar, Stiven Mendoza; y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios: Mauricio Romero por Nicolás Schenone (10 PT), Iván Trujillo por Juan Carlos Escobar (15 ST), Andrés Mosquera por Mauricio Romero (35 ST).

Goles: Julián Carabalí (12 ST).

Árbitro: Hárold Perilla.

Estadio: Alfonso López.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar