"Cali debe ser grande del presidente al utilero": Faryd Mondragón
Archivo

"Cali debe ser grande del presidente al utilero": Faryd Mondragón

El capitán 'azucarero' se reunirá este martes con los directivos para definir su futuro deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 03:09 a.m.

El triunfo frente a Patriotas 3-0 permite a la familia ‘verdiblanca’ ilusionarse con la clasificación. Sin embargo, Mondragón es consciente de que la ecuación es bastante complicada para su equipo: “Nunca es bueno depender de terceros y mucho menos jugar sin margen de error como le sucede al Cali en las fechas que faltan”. El cuidapalos también desea definir su continuidad o no en el club, por ello solicitó reunión con los directivos.

“Se ganó bien, pero es una lástima que un equipo con tanto potencial y calidad en una institución tan grande como el Deportivo Cali tenga que vivir esta situación y esté penando por entrar a las semifinales. Fue el camino que elegimos y debemos asumirlo, estamos obligados a sacar nueve de nueve, aunque eso te cansa como jugador porque a estas alturas del campeonato deberíamos estar clasificados”, mencionó Mondragón.

Además, el futbolista de la Selección Colombia, como hincha, socio y referente del Cali, desea dar su punto de vista sobre la parte deportiva del equipo, conocer de boca de los directivos el proyecto para el año venidero y los planes del club con él.

“Mi contrato vence el 31 de diciembre y quiero saber sí los directivos van a contar conmigo para el próximo año, yo no soy un niño y necesito conocer qué desea hacer el club para definir mi futuro. Luego de que se determine eso, daré una opinión del Cali en la parte deportiva como capitán y referente del grupo de lo que está pasando, con argumentos que he tomado en estos meses dentro del club”, explicó Faryd Camilo.

Aunque la intención del guardameta es continuar defendiendo los colores del Deportivo Cali es necesario mejorar algunas cosas en su interior, el capitán es uno de los más dolidos en la crisis deportiva del equipo y hace un par de semanas renunció a recibir su salario por el bajo rendimiento del conjunto.

“Deportivo Cali debe ser grande en todas sus líneas, del presidente al utilero para empujar entre todos la institución adelante. Tengo un punto de vista sobre lo que sucede y lo voy a expresar porque el club no puede cometer los mismos errores. También deseo continuar en el Cali y poder lograr un título, para eso regresé, pero debemos mejorar muchas cosas”, apuntó.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR