Tras la reanudación, Cúcuta y Junior empataron 1-1 en Yopal
Archivo

Tras la reanudación, Cúcuta y Junior empataron 1-1 en Yopal

El club 'motilón' se había ido en ventaja con un autogol de Diego Amaya, pero Harold Macías igualó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 06:47 a.m.

Los jugadores de Junior no se amilanaron con la tormenta eléctrica que obligó a que se suspendiera el juego en Yopal y para la reanudación de la segunda etapa salieron con las mismas ganas e ímpetu con el que finalizaron la etapa inicial.

Por ello en el primer minuto de juego igualaron el partido tras el cobro de un tiro libre que ejecutó Giovanni Hernández y que encontró el zaguero Harold Macías para empujarla con el pie, vencer a Estacio e igualar las acciones en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.

Con el empate, el cuadro ‘motilón’ reaccionó y buscó el gol que le permitiera sumar los tres puntos, sin embargo; la falta de definición le pasó factura al onceno ‘rojinegro’ en los minutos 8 y 25 cuando Mateo Fígoli tuvo opción de anotar. Otro jugador que no pudo convertir fue Henry Hernández en el 28 al definir mal. En el último minuto Juan Camilo Angulo pudo marcar, pero su disparo se fue por encima de la cabaña de Sebastián Viera.


El cuadro ‘tiburón’ se llevó un valioso punto de Casanare y se mantiene en la tercera casilla de la tabla de la Liga Postobón II y en la próxima fecha recibe en el Metropolitano a Nacional para finiquitar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.Con el empate, Cúcuta llegó a 20 puntos en la tabla, sigue por fuera del grupo de los ocho a un punto del Boyacá Chicó y continúa en zona de promoción. En la jornada 16 el elenco de la ‘frontera’ visitará al Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Primer tiempo con un flechazo 'motilón'

Desde el primer minuto de juego el cuadro ‘motilón’ salió a buscar el triunfo que lo regresara al grupo de los ocho y en un desborde de Mateo Fígoli, el uruguayo ganó la línea de fondo y el goleador Henry Rojas con el arco de frente envió el balón por encima de la cabaña de Sebastián Viera.

El gol del cuadro ‘motilón’ llegó tres minutos después cuando tras un centro por la zona derecha Fígoli se metió entre los defensas centrales del Junior y rozó el balón que finalmente Diego Amaya empujó dentro de la cabaña de Viera.

Con el tanto del local, despertó el ‘tiburón’ y salió a buscar el gol de la paridad. Primero fue Luis Carlos Ruiz quien estrelló el balón en el travesaño con un derechazo que el golero Luis Estacio solo pudo ver pasar. Ocho minutos más tarde, el mismo travesaño evitó el empate tras un remate de Dayro Moreno. Otra opción clara del visitante fue un cabezazo de Vladimir Hernández que Estacio contuvo muy bien.

La polémica del primer tiempo estuvo en dos penas máximas que dejó de sancionar el árbitro Roldán. La primera sucedió en el minuto ocho cuando un defensor del Cúcuta tocó el balón con la mano y la segunda en una infracción en el área sobre Fígoli. Observando el video se confirmó que ambas jugadas eran penalti.

Síntesis

Cúcuta 1 / 1 Junior

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Sebastián Botero, Jhon Lozano, Edwin Rivas; Javier Florez; Edwin del Castillo, Emanuel Molina, Víctor Uribe; Henry Hernández y Mateo Fígoli. DT: Óscar Quintabani.

Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Diego Amaya, Hárold Macías, Iván Vélez; Giovanni Hernández; Luis Narváez, Vladimir Hernández, Braynner García; Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz. DT: José Hernández.

Cambios en Cúcuta: Javier Valencia por Víctor Uribe (45’ ST), Henry Palacios por Javier Valencia (23’ ST).

Cambios en Junior: Carlos Rentería por Vladimir Hernández (31’ ST), Sherman Cárdenas por Dayro Moreno (41’ ST).

Amonestados en Cúcuta: Jhon Lozano (15’ PT), Edwin Rivas (41’ PT), Juan Camilo Angulo (32’ ST).

Amonestados en Junior: no hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Santiago de las Atalayas de Yopal.

El juego se suspendió por una tormenta eléctrica

El árbitro Wilmar Roldán y el comisionado de la Dimayor decidieron suspender el segundo tiempo del juego que Cúcuta Deportivo le ganaba 1-0 al Junior por una fuerte tormenta eléctrica que afectó a Yopal, capital del departamento de Casanare.

Como el estadio Santiago de las Atalayas no cuenta con iluminación artificial, el juego se aplazó para este lunes a las diez de la mañana como informó el juez central. El cuadro local parcialmente vencía con un gol de mateo Fígoli en el minuto 4 de la primera etapa.

Esto fue lo que dijo el árbitro sobre la decisión: “Se decide suspender porque todos los que estamos presentes vemos que la tormenta eléctrica sigue y no vamos a poner en riesgo la integridad de los jugadores y menos la de nosotros. Así que la decisión es suspender y el partido se reanudará este lunes a las diez de la mañana. Esa fue una decisión de la Dimayor”.Pos su parte, el técnico del Junior, José Eugenio Hernández enfatizó que aplazar el segundo tiempo fue la mejor decisión: “El problema son los rayos. ¿Quién garantiza la integridad física de un jugador?”

Sobre el tema deportivo, el ‘Cheche’ expresó que espera que este lunes su equipo salga a nivelar el marcador frente al Cúcuta: “Esperamos que el ímpetu para empatar las acciones en cuanto al resultado no se vea disminuido este lunes. El grupo de jugadores tiene que entrar con esa decisión que lo caracterizó en ese primer tiempo después de que recibimos el gol”.

Primer tiempo con un flechazo 'motilón'

Desde el primer minuto de juego el cuadro ‘motilón’ salió a buscar el triunfo que lo regresar al grupo de los ocho y en un desborde de Mateo Fígoli, el uruguayo ganó la línea de fondo y el goleador Henry Rojas con el arco de frente envió el balón por encima de la cabaña de Sebastián Viera.

El gol del cuadro ‘motilón’ llegó tres minutos después cuando tras un centro por la zona derecha Fígoli se metió entre los defensas centrales del Junior y rozó el balón que finalmente Diego Amaya empujó dentro de la cabaña de Viera.

Con el gol del local, despertó el ‘tiburón’ y salió a buscar el gol de la paridad. Primero fue Luis Carlos Ruiz quien estrelló el balón en el travesaño con un derechazo que el golero Luis Estacio solo pudo ver pasar. Ocho minutos más tarde, el mismo travesaño evitó el empate tras un remate de Dayro Moreno. Otra opción clara del visitante fue un cabezazo de Vladimir Hernández que Estacio contuvo muy bien.

La polémica del primer tiempo estuvo en dos penas máximas que dejó de sancionar el árbitro Roldán. La primera sucedió en el minuto ocho cuando un defensor del Cúcuta tocó el balón con la mano y la segunda en una infracción en el área sobre Fígoli. Observando el video se confirmó que ambas jugadas eran penalti.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR