header-articulo
América de México venció 2-1 al León con anotación de Benítez
Archivo

América de México venció 2-1 al León con anotación de Benítez

El delantero ecuatoriano sigue líder en la tabla de artilleros con ocho goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2012 , 05:29 p. m.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó su octavo gol que le consolida como máximo cañonero del torneo Apertura mexicano y selló la victoria por 2-1 del América sobre el León en la decimocuarta jornada.

Benítez, a los 87 minutos, y el mexicano Christian Bermúdez (m.78) convirtieron para el equipo del entrenador Miguel Herrera, mientras el uruguayo Nelson Sebastián Maz puso temporalmente en ventaja a los visitantes (m.48) dirigidos por el argentino Gustavo Matosas. Con la victoria en casa, el América, que tiene un partido pendiente, saltó al quinto lugar, con 21 puntos, mientras el León siguió en el tercer puesto con 24.

Benítez llegó a ocho goles en el torneo y ve por el retrovisor, al menos en el comienzo de la jornada y a la espera que hagan sus rivales un lote perseguidor con seis dianas compuesto por el chileno del Atlante Esteban Paredes, el colombiano del Santos Laguna Carlos Darwin Quintero, su compatriota del Chiapas Luis Gabriel Rey, así como el argentino del Tigres Lucas Lobos.

El América desperdició alrededor de siete oportunidades de gol en los primeros 30 minutos y el León, que tuvo en más tiempo el balón, tuvo solo una sobre el final del primer tiempo y sorprendió en el comienzo del segundo con el gol de cabeza de Maz.

A partir de ahí, el León se plantó bien atrás y cedió la iniciativa a las Águilas. Con el contragolpe como arma, los visitantes pudieron sumar el segundo a los 64 minutos con remate del colombiano Hernán Darío Burbano al que se interpuso oportunamente Diego Reyes para desviar su trayectoria a la portería.
Benítez tuvo el suyo a los 67 minutos y a los 78 llegó el empate tras un pase de Raúl Jiménez a Bermúdez. Parecía firmado el empate a tres minutos del final, cuando el argentino Daniel Montenegro habilitó a Benítez, quien definió con pierna derecha para el 2-1, que también le sirvió para seguir como líder de los goleadores del campeonato.

En otro encuentro de hoy, el delantero mexicano Miguel Sabah convirtió un gol de cabeza en el minuto 93 para dar al Morelia, del entrenador mexicano Rubén Omar Romano, un triunfo por 1-2 sobre los Gallos de Querétaro, que se confirmaron en el último lugar.

La jornada comenzó el vienes con un empate 2-2 entre el líder, Tijuana, y Cruz Azul; mientras los Jaguares de Chiapas vencieron 2-0 al Puebla. La decimocuarta jornada terminará este domingo con las visitas del campeón, Santos Laguna, al Toluca, y de las Chivas de Guadalajara al Atlante.

EFE 

Comentar
Guardar