header-articulo
Chicó sigue dejando escapar puntos en casa: igualó 1-1 con Pasto
Archivo

Chicó sigue dejando escapar puntos en casa: igualó 1-1 con Pasto

El cuadro 'ajedrezado' perdió ante Nacional en Tunja, en mitad de semana, en la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 10:50 a. m.

Después de sumar dos derrotas consecutivas, una por goleada ante el Quindío en la Liga y otra como local ante Nacional en la Copa, el Boyacá Chicó salió a comerse vivo al Deportivo Pasto en el estadio La Independencia de Tunja para no salir del grupo de los ocho y seguir en la pelea por un puesto en los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, a pesar de que jugó mejor y tuvo las opciones para irse vencedor, solo pudo igualar 1-1 con el cuadro nariñense.

El equipo del técnico Alberto Gamero fue muy superior en los primeros 45 minutos del encuentro en el estadio La Independencia de Tunja. Lo único que le faltó para cerrar ese buen juego que mostró fue el gol, porque tuvo muchas opciones de romper el cero en la cabaña de José Fernando Cuadrado.

Las mejores oportunidades del ‘ajedrezado’ para anotar se presentaron en los minutos 5 y 34 cuando el delantero Juan David Pérez estrelló el balón en el poste derecho del arco de Cuadrado. Inclusive cuando el cronómetro marcaba los minutos 11 y 26, el golero del elenco nariñense evitó el tanto del local con sendas atajadas a Pérez y a Edwin Móvil.

Las únicas opciones del onceno del profesor Flabio Torres se presentaron en los minutos 13 y 24 con remates de larga distancia de Víctor Manuel Zapata y Gilberto García. De resto el subcampeón de Colombia careció de volumen de ataque y sobre todo, marca en el medio campo para controlar a los hábiles atacantes del cuadro boyacense.

Segundo tiempo de goles

Para la segunda etapa el estratega Gamero apostó sus fichas al ataque y sacó del terreno de juego al lateral izquierdo Arnulfo Beitar para enviar a Luis Mena y jugar con otro delantero y hallar el gol de la ventaja. Por su parte el onceno ‘volcánico’ mantuvo el once inicial y jugó a defenderse bien y contragolpear con mucha velocidad.

La propuesta le daba resultado al Pasto, hasta que se juntaron los delanteros del cuadro ‘ajedrezado’ y Mena, el recién ingresado, entró al borde del área y le pasó el balón a Móvil para que este sacara un derechazo al palo de la mano izquierda de Cuadrado para abrir el marcador. El arquero del onceno nariñense no las podía sacar todas.

Tras el gol, el técnico Torres envió a la cancha a Kevin Rendón y Óscar Méndez para empatar el juego en sustitución de Jhon Jairo Montaño y Víctor Manuel Zapata, respectivamente. Las variantes dieron resultado, el visitante tomó el control de la pelota, se empezó a juntar de mitad de cancha hacía arriba y en el minuto 69 Rendón estuvo cerca de empatar el juego.

En el minuto 29 llegó el gol de la paridad para el Deportivo Pasto: Omar Andrés Rodríguez logró centrar un balón por la zona izquierda y Ayron del Valle le ganó la posición al central Mario García y de cabeza infló la red de la cabaña de Carlos Abella.

En los últimos diez minutos ambos oncenos jugaron con diez hombres por las expulsiones de Jaime Córdoba y Yeison Gordillo. En los minutos finales el local fue más y estuvo cerca de anotar el tanto de la ventaja, sin embargo la falta de precisión de nuevo frustró local de sumar tres puntos.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto recibe al líder Millonarios en el estadio Libertad, mientras que Boyacá Chicó visita al Envigado en el Polideportivo Sur con la misión de recuperar los puntos que dejó escapar en Tunja.

Síntesis

Chicó 1 / 1  Pasto

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (5), Grendy Perozo (5), Mario García (6), Arnulfo Beitar (5); Yeison Gordillo (6), Diego Chica (6), Edwin Móvil (6), James Castro (6); Jeysen Núñez (5) y Juan David Pérez (6).DT: Alberto Gamero.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (6), Wilson Galeano (5), Juan Carlos Mosquera (5), John J. Montaño (5); Fausto Manuel Obeso (6), Omar Rodríguez (6), René Rosero (5), Jaime Córdoba (6); Víctor Manuel Zapata (5) y Ayron del Valle (7). DT: Flavio Torres.

Cambios en Boyacá Chicó: Luis Mena (6) por Beitar (1 ST) y Yefer Lozano por Núñez (42 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Kevin Rendón por Montaño (18 ST), Óscar Méndez por Zapata (18 ST) y Arlinton Murillo por Ayron del Valle (41 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Yeison Gordillo (45’ PT), Grenddy Perozo (35’ ST)

Amonestados en Deportivo Pasto: Jaime Córdoba (41’ PT y 36’ ST), Fausto Obeso (40’ ST),

Expulsados: Jaime Cordóba (36’ ST) por el Pasto y Yeison Gordillo (37’ ST) por el Chicó.

Goles: Móvil (28) para el Chicó y Del Valle (14) para el Pasto.

Partido: aceptable

Figura: Ayron del Valle (7).

Árbitro:
Ímer Machado (5).

Estadio: La Independencia de Tunja.

Espectadores: 1.500 aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Redacción Futbolred.com con síntesis de Gonzalo Bohórquez.

Comentar
Guardar