Deportivo Cali sigue vivo: goleó 3-0 a Patriotas y llegó a 18 puntos
Archivo

Deportivo Cali sigue vivo: goleó 3-0 a Patriotas y llegó a 18 puntos

Sergio Leal, Álvaro Domínguez y Gustavo Biscayzacú anotaron los goles del cuadro 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 10:53 a.m.

Un estadio prácticamente desolado era la pintura que recibía a los equipos en la tarde futbolera. Mientras, Deportivo Cali se jugaba uno de sus últimos tiquetes frente a Patriotas. La necesidad estaba en cada banco, unos pensando en la clasificación y los otros en escaparle al descenso. Observe la galería del encuentro entre 'azucareos' y boyacenses en el estadio Pascual Guerrero.


Así se jugó todo el partido, los ‘azucareros’ creciendo con la pelota y salvo algunas fallas fueron parejos en su rendimientos, en cambio los visitantes salieron timoratos y esperando el gol del local. Al primer golpe cayeron a la lona para no recuperarse nunca.

Sergio Leal (6 PT) abrió el marcador con una tijera que se clavó en el ángulo, antes, Víctor Giraldo se había lanzado al frente y en remate abajo había complicado al portero Álvaro Solís.

El funcionamiento del Deportivo Cali mejoraba tras el gol, tocaban desde la primera línea buscando avanzar progresivamente hacía el arco contrario. Patriotas con el marcador en contra adelantaba tímidamente sus líneas y dejaba espacios en el fondo.

Los hombres de Tunja no encontraban vías para agredir a los ‘azucareros’ y en varias oportunidades quedaban en igualdad de condiciones entre defensores y delanteros.

Álvaro Domínguez (25 PT) ingresó por el centro del campo ante la pasiva mirada de los zagueros que pedían fuera de juego cuando el mediocampista picaba desde su sector, con una finta superó al guardameta para cambiar la dirección del esférico y cantar el segundo gol de la tarde.

La respuesta del rival llegó a través de Giovanni García (27 ST) que estrelló un tiro libre en el travesaño. Las pocas aproximaciones de Patriotas eran en cobros de balón detenido, allí apostaban lograr el descuento.

La superioridad de los locales les permitía dilatar los últimos minutos las acciones de juego. La distancia futbolística entre unos y otros era grande, unos luchaban y corrían, los otros jugaban con la pelota.

El segundo tiempo no cambiaba la dinámica y Deportivo Cali dominaba, incluso se confiaba en el traslado del esférico. Patriotas buscaba sorprender en los tiros de esquina. Así, Marco Lazaga (5 ST) cabeceó al ángulo y Mondragón voló para sacar el balón.

Los locales eran más con la pelota pero habían bajado su intensidad y el partido era monótono, solamente empujaban desde atrás Víctor Giraldo y Andrés Pérez. El cuadro de Tunja buscaba con entrega pero era limitado en las ideas para superar el bloque defensivo de los verdes.

Carlos Lizarazo estuvo a punto de marcar el gol de la noche al eludir a dos adversarios en el área tras pasar la pelota por su eje. Minutos después, Biscayzacú se atragantó de gol al impactar con potencia en el área y lanzar el esférico por sobre el larguero.

El uruguayo tuvo revancha inmediata tras un cobro de pizarrón elaborado por Domínguez. ‘Caracho’ envió un globito cuando todos esperaban el obús, la pelota cayó llovida a Biscayzacú (31 ST) quien sin pensarlo dos veces fusiló a Solís.

Deportivo Cali ganó con autoridad y el marcador le quedó pequeño a los locales, con tres puntos más siguen soñando para buscar un cupo a los ocho. La próxima jornada visitará a Santa Fe. Patriotas sigue con la sombra de la promoción y necesita sumar el fin de semana venidero contra Itagüí.

Síntesis

Deportivo Cali 3 / 0 Patriotas

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (8), Diego Peralta (7), Luis Calderón (7), Vladimir Marín (6); Andrés Pérez (7), Gustavo Cuéllar (6), Yerson Candelo (6), Álvaro Domínguez (6), Andrés Escobar (5); y Sergio Leal (7). DT: Héctor Cárdenas.

Patriotas: Álvaro Solís (5); Jhon Alex Cano (6), Gonzalo Martínez (5), Pedro Portocarrero (5), Geovanni García (5); Norbey Salazar (6), Caio Milán (5), Andrés Felipe Arboleda (5), Juan Ernesto Casado (6); Marco Lazaga (6) y Wilson Carpintero (5). DT: Eduardo Retat.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Gustavo Biscayzacú por Leal (10 ST), Carlos Lizarazo por Escobar (22 ST), Harrison Mojica por Candelo (33 ST).

Cambios en Patriotas: Oscar Martínez por Milán (20 ST), Iván Corredor por Casado (36 ST).

Goles: Sergio Leal (6 PT), Álvaro Domínguez (25 PT), Gustavo Biscayzacú (31 ST) para Deportivo Cali.

Amonestados en Deportivo Cali: No hubo.

Amonestados en Patriotas: Salazar.

Expulsados: No hubo.

Figura: Víctor Giraldo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Hernando Buitrago 5.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR