El campeón, casi eliminado: Santa Fe cayó 2-1 con Real Cartagena
Archivo

El campeón, casi eliminado: Santa Fe cayó 2-1 con Real Cartagena

Arias (34' PT) y Palacio (59') marcaron los goles de los cartageneros. Cardona (1' ST), descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2012 , 05:56 a.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Observe acá las mejores imágenes del compromiso.

Independiente Santa Fe, el actual campeón del fútbol colombiano, no pudo ganar en el comienzo de la fecha 15 de la Liga II y quedó, prácticamente, eliminado del campeonato.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez se quedó con 16 unidades y si llegase a ganar los nueve puntos que le quedan llegaría a 25, puntaje que es corto para hacer parte de los ocho mejores del campeonato. Situación más que complicada para los 'cardenales'.

Real Cartagena, por su parte, festejó la victoria como un título ya que con esos tres puntos que obtuvo en su estadio quedó, ahora, a tres unidades de Cúcuta Deportivo en la tabla del descenso y sueña con salvarse del descenso directo.

Santa Fe, que terminó con diez hombres por expulsión de Juan Daniel Roa, desde el minuto 18 del PT, falló, además, un tiro libre desde el punto penalti tras una ejecución realizada por Omar Pérez.

Fue un partido intenso desde el inicio, ambos equipos salieron con la necesidad de ganar y  los arqueros tuvieron oficio los noventa minutos.

Rodrigo Marangoni por el Cartagena, y Omar Pérez por Santa Fe, pudieron abrir el marcador con dos tiros libres cerca del área, pero fallaron.

Real trató, en los primeros minutos, de darle manejo al partido manteniendo la posesión del balón, mientras que el equipo 'capitalino' esperaba compacto en su territorio.

Al minuto 14, tras un tiro de esquina desde la izquierda, el árbitro Oscar Gutierrez vio una falta dentro del área de Eduardo Carrillo sobre Julián Quiñones y señaló el punto penalti.

Omar Pérez se encargó de la ejecución desde los doce pasos, pero el experimentado arquero Breiner Castillo adivinó el destino del remate y ahogó el grito de gol del actual campeón del fútbol colombiano.

Real tomó confianza y en un contragolpe, el volante 'albirojo' Juan Roa, derribó a Rodrigo Marangoni como último recurso. Fue la segunda amonestación para Roa, que dejó muy temprano a Santa Fe con diez jugadores. Ahí el juego tomó otro rumbo.

El equipo cartagenero se fue arriba en el marcador al minuto 32, con un cabezazo de César Arias, tras un centro desde la izquierda del lateral Julián Pachón. 

El onceno 'cardenal' no tuvo argumentos, ni posibilidades para igualar el juego antes del final de la parte inicial.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de la etapa complementaria, Edwin Cardona sorprendió con un remate desde 25 metros, que no pudo contener Castillo. Fue un golazo que significó el 1-1 parcial para Santa Fe.

El cuadro 'auriverde' respondió con un remate rasante de Arias y un tiro libre de Marangoni, que desvió con solvencia Camilo Vargas.

Cartagena siguió insistiendo y al minuto 15 tuvo su recompensa. El lateral derecho Hayder Palacios, tomó un rebote dentro del área y de pierna izquierda marcó el 2-1.

Santa Fe con un jugador menos, apelaba a la capacidad de Omar Pérez, pero el argentino no estuvo lucido en el estadio Jaime Morón.

Con la victoria, Real Cartagena alimenta su ilusión de salir del descenso directo, y deja a Santa Fe sin chance de ingresar a los cuadrangulares.

En la siguiente jornada, Santa Fe recibirá al Deportivo Cali mientras que Real Cartagena visitará al Atlético Huila.


Síntesis

Real Cartagena: Breiner Castillo (8, atajó penalti); Hayder Palacios (7), Luis Caraballo (6), Pedro Tavima (6) y Julián Pachón (6); Luis Sierra (6); Eduardo Carrillo (6), José Nájera (6), Rodrigo Marangoni (6); César Arias (7) y Angelo Rodríguez (4). DT: Huber Bodhert.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otalvaro (5), Julián Quiñones (5), Francisco Meza (5) y Hugo Acosta (5); Yulián Anchico (5), Juan Roa (3), Omar Pérez (4, falló penalti), Edwin Cardona (6); Diego Cabrera (4) y Cristian Martínez (4). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Intenso

Cambios en Real Cartagena: Freiser Matos (6) por Rodríguez (14'ST); Jonhy Cano por Nájera (24'ST); Nixón Quintana por Pachón (44'ST).

Cambios en Santa Fe: Didier Moreno (4) por Cabrera (23'PT); Germán Centurión (4) por Acosta (1'ST); Oscar Rodas por Cardona (20'ST).

Goles: Arias (32'PT); Cardona (1'ST); Palacios (15'ST).

Expulsados: Roa (17'PT).

Amarillas en Real Cartagena: Arias, Sierra, Caraballo, Carrillo,
Amarillas en Santa Fe: Roa, Otalvaro, Quiñones.

Figura: Castillo (7)

Estadio: Jaime Morón León
Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente
Taquilla: no suministrada

Árbitro: Oscar Gutierrez (6)

CARLOS BARRIOS LÓPEZ
El Tiempo
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR