Nacional espera festejar a su afición con un triunfo ante La Equidad
Archivo

Nacional espera festejar a su afición con un triunfo ante La Equidad

El 'verde' quiere ganar, mejorar su campaña de local y romper hechizo en Día del hincha verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 04:23 p.m.

Con la firme intención de regalarle una tarde inolvidable a la afición saltará Atlético Nacional al gramado del Atanasio Girardot. Consciente de que en casa está en deuda, el equipo de Juan Carlos Osorio buscará engalanar la celebración del Día del hincha verdolaga superando este domingo a La Equidad.
 
Después de rendirle un homenaje a Luis Fernando 'Chonto' Herrera, ídolo indiscutido de Nacional, la escuadra antioqueña asumirá con algunos cambios en su nómina un juego clave ante el elenco bogotano que lo acercaría a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.
 
Aunque el conjunto de Alexis García ha sido un hueso duro de roer, el 'verde' tiene la firme convicción de sumar de a tres y evitar que su celebración se empañe con un derrota o un empate. "Será un día especial para todos. Algunos lo vamos a vivir por primera vez. Espero que el equipo haga una gran presentación, que esté a la altura y saque un resultado positivo ante los hinchas", sostuvo Osorio sobre el duelo de la fecha 15.
 
Y en la séptima versión del Día del hincha verdolaga, Nacional tendrá algunas bajas y regresos importantes. Ante la ausencia de Alexánder Mejía por acumulación de amarillas, el juvenil Sebastián Pérez tendrá un cupo en la plantilla titular para el juego con los 'aseguradores', igual que Avilés Hurtado y Elkin Calle, jugadores ya recuperados de sus molestias.
 
El DT se inclinaría por el arquero argentino Gastón Pezzuti luego de su buena actuación en el juego ante Chicó por Copa Postobón. Julio César Mora disputa un lugar con Juan David Valencia, quien se perfila como titular ante el onceno bogotano.
 
Como la construcción de buen fútbol es fundamental en el equipo verdolaga, el volante creativo Macnelly Torres está siendo recuperado por una pequeña sobrecarga con la que llegó de los partidos con la Selección Colombia. Y en el tema de los atacantes, quienes hicieron en  trabajo especial en definición, el cupo sería para el artillero Fernando Uribe.
 
"Sé que Fernando y Diego (Álvarez) son buenos jugadores y profesionales, pero no les han salido las cosas desafortunadamente. Esperamos que cualquiera de los dos entren en una buena racha y podamos ganar porque estamos en deuda como locales", expresó Osorio.
 

"Sería lindo anotar"


 
Uribe sería la carta de gol de Nacional para vencer al cuadro capitalino, que en el último pulso en el Atanasio salió vencedor 1-2. "Este partido tiene importancia para nosotros por la cercanía a la clasificación. Tenemos que aprovechar que es un día de fiesta para el hincha y darle una alegría", dijo Uribe, quien aún se siente en deuda por los pocos goles que ha convertido.
 
Para el jugador "sería lindo anotar en ese marco tan lindo y acercar al equipo a la clasificación" y resaltó que "si marcamos en los primeros minutos, va a ser más fácil manejar el partido. Ojalá estemos contundentes adelante y aprovechemos cada oportunidad de gol que tengamos"
 
Para el ariete la fórmula para enfrentar a La Equidad se basa en "igualarle la parte física, en correr los 90 minutos y tratar de imponer nuestro fútbol para marcar la diferencia". Y complementó: "Esperamos tener tranquilidad, jugar bien al fútbol y fortaleza para correr todo el partido. Tenemos que asegurar lo más rápido posible el partido en casa como hace rato no lo hacemos".
 
Atlético Nacional en las seis versiones anteriores del Día del hincha verdolaga registra dos triunfos, tres empates y una derrota. Y en la Liga Postobón II ostenta 13 fechas de invicto y está ubicado en la casilla quinta de la tabla con 23 puntos.
 

Alineación probable

 
Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Félix Micolta, Fernando Uribe y Avilés Hurtado. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Domingo 21 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Boletería: Populares $15.000, Oriental $25.000, Occidental $40.000  y VIP: $75.000
Televisión: FPC


Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR