"Medellín no puede dar un paso en falso en Ibagué": Ricardo Calle
Archivo

"Medellín no puede dar un paso en falso en Ibagué": Ricardo Calle

El lateral paisa, novedad en el DIM, advirtió que ante Tolima se juegan parte de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 01:47 p.m.

Al elenco de Hernán Darío Gómez lo ha menguado las polémicas arbitrales y las duras sanciones. Sin embargo está dispuesto a dar la pelea y ante Deportes Tolima, rival directo en sus aspiraciones, se jugará su regreso al grupo de los ocho y parte del boleto a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

En Ibagué, Independiente Medellín asumirá la fecha 15 del torneo con bajas y altas. Mientras que John Viáfara se pierde por acumulación de amarillas el pulso con los 'pijaos', William Zapata regresa a la competencia después de afrontar una fecha de sanción y un mes de suspensión por empujar a un árbitro.

Además de la reaparición del 'Torito' después de siete fechas de ausencia, el rojo celebra el retorno del capitán Amílcar Henríquez luego de estar concentrado con el seleccionado panameño. Como novedades también se registran el regreso de Jhonnier González y la actuación como volante por derecha del experimentado Ricardo Calle.

"Estamos en una posición complicada pero hay con qué clasificar. Tenemos material para sacar esto adelante y esperamos demostrarlo el domingo. Dependemos de nosotros mismos y eso es un punto a favor", dijo Calle, quien lamentó el empate 1-1 ante Millonarios y la anulación de un gol legítimo.

Pese al penoso incidente en el choque ante el azul, Calle aseguró que "es complicado levantarse, pero cambiamos el chip rápidamente porque los partidos que vienen son finales para nosotros y tenemos que asimilar ese tema de la mejor manera para sacar con Tolima un buen resultado".

Del examen ante el 'vinotinto y oro' comentó: "Es un rival complicado y con grandes jugadores como Marrugo. Vamos a tener cuidado con él, pero nos preocuparnos más por nosotros porque no podemos dar un paso en falso. Tenemos claro que con Tolima hay que ganar o ganar".

Entretanto, 'Bolillo' rompió el silencio tras su sanción y confirmó que Felipe Pardo irá como centrodelantero ante los tolimenses. "Es bravo lo que le está sucediendo al Medellín. Somos un equipo ordenado y que corre, pero no somos un equipo de talento y de mucha técnica", dijo el DT.

Gómez reprochó que su escuadra haya perdido puntos importantes por errores arbitrales y que tenga embolatada la clasificación. "En el juego Medellín ha ganado y en nuestras cuentas debería tener 26 puntos, que no se ven en la tabla por las equivocaciones muy evidentes y seguidas", destacó el entrenador.

Finalmente, el estratega confesó que le apostó a Calle para el choque con Tolima porque "este es un partido para jugadores con jerarquía" y subrayó que "nos pusieron la soga al cuello, pero vamos a seguir peleando y a sumar lo que más podamos para estar en las finales".

Para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, Independiente Medellín debe ganar tres de los cuatro partidos que le restan. El 'Poderoso' es noveno en el Finalización con 19 puntos y, además de Tolima, debe enfrentar en las próximas fechas a Cúcuta, Junior y Quindío.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo; Ricardo Calle, William Arboleda, William Zapata; Felipe Pardo. DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Fecha: Domingo 21 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR