"En Millonarios no sentimos presión por mantener el liderato": Delgado
Archivo

"En Millonarios no sentimos presión por mantener el liderato": Delgado

Hernán Torres usará nómina mixta y guardará algunos titulares para el juego con Palmeiras por Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2012 , 05:55 a.m.

Con el compromiso de asegurar de una vez por todas la clasificación y de mantener el liderato del torneo, Millonarios recibe a Quindío con una nómina mixta. El cuerpo técnico de los azules sabe que el cuadro 'cafetero' viene jugando bien pero la prioridad parece ser la Copa Suramericana.

"Indiscutiblemente que va a haber variantes teniendo en cuenta que tengo un solo partido frente a Palmeiras, que me clasifica o me elimina. Al frente estará un Quindío que sé que es complicado y tomaré la mejor decisión pensando en el grupo", expresó Hernán Torres.

Bajo esa premisa, seis jugadores que no son habituales titulares lo serán frente a los 'cuyabros'. Ignacio Ithurralde es un de ellos, que solo tiene 180 minutos en campo en el torneo y es consciente de que la falta de ritmo les puede pesar.

"En el mismo que se vio contra Chicó. Tratando de que no se note la falta de minutos, tratando de que con la comunicación con los compañeros hacer el mejor partido posible y seguir ratificando lo que está haciendo el equipo", dijo el defensor uruguayo.

Millonarios defiende este sábado a las 5y 30 de la tarde en El Campín una racha de 13 largos años sin victorias de Quindío en Bogotá. El último triunfo de los 'cafeteros' como visitantes frente a los 'azules' fue el 16 de mayo de 1999 cuando ganaron 4-2. Los goles de los locales fueron ambos de Jhonner Toro.

Ithurralde sabe que es bueno para los futbolistas que no son suplentes la oportunidad de ser titulares. "Importante para sumar minutos. Sabemos que no hemos venido sumando la cantidad de minutos que un jugador precisa o que quiere. Es importante además para que cuando estemos clasificados del todo a las finales, nos encuentre a todos los jugadores con una cantidad de minutos considerable", comentó.

El cuadro 'embajador' es la valla menos vencida del campeonato, con apenas cinco goles recibidos en 13 encuentros disputados. El lesionado Nelson Ramos defendió el arco azul en los primeros ocho y Luis Delgado en los últimos cinco.

"Ha sido un trabajo en general del todo el grupo, de todo el equipo, de Millonarios. Desde los delanteros hasta el arquero han aportado ese granito de arena para que no nos anoten en determinado momento", aseguró Delgado.

El último antecedente de partido entre estos dos equipos en El Campín fue goleada a favor de los locales. El 9 de abril de 2011, Quindío presentó una nómina juvenil ante la falta de pagos a los jugadores profesionales. Los capitalinos cumplieron con su labor y vapulearon 5-0 a los 'cuyabros'.

Pero ahora la historia es muy distinta. El cuadro bogotano llega en el liderato de la Liga y los visitantes arriban a la capital en el sexto puesto de la tabla, con 22 puntos y con una plantilla llena de experiencia. Además, en la filas del equipo del 'Pecoso', que cuenta con futbolistas como 'Cocho' Patiño, Sergio Herrera y Alejandro Otero, está uno de los que comanda la tabla de artilleros, Juan Fernando Caicedo.

Por primera vez en torneos cortos, Millonarios lider ala tabla de posiciones durante 13 fechas seguidas. Al arquero Luis Delgado esa situación no le genera presión, le da tranquilidad.

"Yo no lo llamo presión. Estoy tranquilo, sé que partido tras partido tengo que salir a la cancha a dar lo mejor de mí y sé que también mis compañeros que salir a aportar lo mejor de ellos. Con esa responsabilidad, con ese deseo de salir a ganar, vamos asumiendo cada fecha y los resultados van llegando", concluyó el santandereano.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Rafael Robayo, José Luis Tancredi y Omar Vásquez; Eric Moreno y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR