Alianza Petrolera enfrenta a Universitario en el inicio del grupo B
Archivo

Alianza Petrolera enfrenta a Universitario en el inicio del grupo B

El estadio Diego Palacios de Guarne será la sede del compromiso de este sábado a las tres p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 01:19 p.m.

Alianza Petrolera y Universitario darán inicio al grupo B en Guarne, cuadrangular en el que el gran favorito es América de Cali, y en donde también deberán enfrentar al Atlético Bucaramanga, otro de los equipos de tradición en el país.

Los 'aurinegros' quieren ratificar en el cuadrangular el buen campeonato que realizaron en el semestre, que los llevó a terminar en la segunda posición al quedar con 34 puntos, después de obtener 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; los antioqueños contaron con el segundo ataque más poderoso del torneo, al marcar 35 goles, dos anotaciones menos que el Deportivo Pereira.

Pero el juego no será nada fácil, porque tendrán que enfrentar a Universitario, uno de los equipos más regulares de la categoría, ya que ha sabido llegar a las semifinales en los tres torneos que ha disputado en Popayán. Los caucanos terminaron la fase regular en la quinta posición al sumar 30 unidades, luego de conseguir nueve victorias, tres empates y seis derrotas.

La principal novedad en el elenco dirigido por Héctor Estrada será el retorno de los jugadores que estaban con la Selección Colombia Sub-20 Felipe Álvarez, Deivy Balanta y Cristian Palomeque, por lo que los jugadores que no habían pagado su sanción tendrán que hacerlo para el inicio del cuadrangular, Luis Londoño, Niver Arango y David Valencia.

César Torres no tiene mayores inconvenientes para armar la nómina que se presentará en el Diego Palacios, el único jugador inhabilitado para actuar por sanción es Joan Mendoza, pero Jherson Vergara podrá volver a reaparecer en la defensa payanesa.

En el partido que enfrentaron durante el semestre en el estadio Ciro López, la escuadra ‘patoja’ se quedó con la victoria 1-0, el único gol del compromiso lo marcó el veterano John Charria.

Alineación probable

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Santiago Estrada, Mauricio Jaramillo, Juan Diego Uribe, Felipe Álvarez; Cristian Palomeque, Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto; Michael Rangel y Andrés Rentería.

Universitario: Óscar Ramos; Jherson Vergara, Yefferson Pino, Mauricio Rodallega, Jackson Montaño; Óscar Saa, Alfredo González, John Charria, Duván Mejía, Jairo Roy Castillo; y Célimo Polo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR