"Llegó la hora de la verdad para América": Stiven Mendoza
Archivo

"Llegó la hora de la verdad para América": Stiven Mendoza

El cuadro 'escarlata' inicia etapa de semifinales como uno de los favoritos para llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2012 , 10:31 a.m.

“Para ser campeones y ascender hay que salir a ganar en cualquier plaza”, agregó el talentoso mediocampista ‘escarlata’ previo a la apertura de los cuadrangulares, lugar donde se medirá de entrada a su verdugo de Copa Postobón: Bucaramanga. Un duelo de la A jugado en la B.

“Frente a Bucaramanga no lo vemos como una venganza por lo de Copa porque son tres los rivales a superar para llegar a la final, así que debemos vencer a los tres y luego pensar en la gran final, por supuesto nuestro reto es superar adversario tras adversario y hoy solamente pensamos en los ’leopardos’”, comentó Mendoza.

Luego de haber recuperado gran parte de la plantilla, lo más probable es que en el Alfonso López los ‘diablos rojos’ salgan con un equipo de más peso al visto en jornadas recientes: Johnny Rivera, Nondier Romero, Nicolas Schenone, Stiven Mendoza y dos delanteros definidos como Julián Lalinde e Iván Trujillo estarían desde el pitazo inicial.

“Llegó la hora de la verdad para demostrar en las semifinales nuestra intención de repetir título, llevamos un trabajo desde principio de año y entramos a la etapa definitiva para todos, estamos enfocados en un solo objetivo y no podemos fallar. El rival será complicado porque también tiene ilusión de ascender, pero desde que comenzó el torneo es así”, acotó ‘Makelele’ Mendoza.

Uno de los que ganó la confianza del cuerpo técnico y se asomó en las últimas jornadas como solución en la defensa para América fue el lateral izquierdo Cristian Mafla. El juvenil en lugar de amilanarse por la encargo, se emociona y quiere ser protagonista.

“Somos conscientes que la responsabilidad es grande con la hinchada y el mundo del fútbol para regresar al ‘rojo’ a la primera categoría, por eso saldremos sin titubeos desde la jornada inicial de los cuadrangulares para definir lo más pronto posible el paso a la gran final”, mencionó.

América deberá pensar en su propuesta de juego y superar con la pelota y el resultado al Bucaramanga, el semestre anterior sumó los puntos por Torneo, pero desde que llegó el nuevo timonel ‘leopardo’, los dirigidos por Lara han fallado en sus intenciones. Es el primer juego de las semifinales pero podría marcar el destino de ambos.

“Cuando uno está mentalizado y convencido que puede ganar no importa dónde se juegue primero; además en un club como América no se escogen partidos, hay que salir por los tres puntos en todos y ser protagonistas”, remató Mafla.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Johnny Rivera, Stiven Mendoza; Iván Trujillo y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelgente

COMENTAR
GUARDAR