Once Caldas tiene que pisar el 'acelerador' frente a Huila
Archivo

Once Caldas tiene que pisar el 'acelerador' frente a Huila

El conjunto blanco presentaría cuatro cambios en la titular para juego del domingo a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2012 , 05:57 a.m.

Once Caldas quiere sellar con un triunfo ante Atlético Huila una semana positiva para las finanzas del equipo, que tiene nuevo dueño desde el pasado miércoles y con eso llegaron el pago de lo sueldos atrasados y promesas. Si el grupo logra clasificar a cuadrangulares tendrán una bonificación. (Lea aquí: Once Caldas fue vendido a reconocida empresa automotriz.)

“Lo del nuevo patrocinador da mucha tranquilidad para todos, eso nos hace mas fuertes como grupo porque antes se dieron ventajas, pero ahora tenemos el apoyo que necesitábamos y vamos a tratar de entrar al grupo de los ocho”, afirmó Hárrison Henao, quien regresará a la titular para enfrentar a los ‘opitas’

De ahí que se respire un nuevo aire en los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos y que tomen el partido frente al Atlético Huila como una final a muerte. Los 'albos' aún pueden clasificar pero necesitan sumar los 12 puntos que faltan en la Liga. Si pierden tendrán que pensar en el 2013.

Para lograr ese objetivo el Once Caldas tendrá que elevar su rendimiento ya que hasta el momento tiene una regular campaña. Con 16 puntos de 42 posibles, ocupa el puesto 13 y en los últimos 8 partidos solo ha conseguido 7 unidades, lo que hace que los de Manizales tengan que pisar el 'acelerador' para iniciar la escalada al grupo de los clasificados a cuadrangulares.

En el grupo son conscientes de la exigencia de derrotar a Huila, La Equidad, Nacional y Junior, rivales a los que tendrán que medirse los de Hoyos y superar para clasificar. “Nosotros vamos hacer todo lo posible por clasificar, son cuatro partidos que hay que ganar y vamos a pelear por conseguir eso”, puntualizó el volante paisa.

Frente al Huila, el técnico argentino tendrá cuatro cambios. John Jairo Rincón estará en el arco como titular porque Juan Carlos Henao estará fuera de las canchas por 6 semanas, debido a una luxación en su hombro izquierdo.

En la defensa regresaría Emmanuel Acosta tras ser baja en los últimos partidos; Lucas Scaglia, Harrison Henao y Jair Reinoso podrán estar desde el pitazo inicial porque ya cumplieron con las fechas de sanción.

Atlético Huila no derrota al Once Caldas en Manizales desde el 20 de junio de 2001. Desde entonces se han enfrentado 12 veces en el Palogrande con un saldo de seis victorias para el 'blanco' y seis empates. Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez han caído en los últimos cuatro juegos fuera de Neiva.

“Huila va a venir a resguardarse un poco, a tratar de contragolpear. Nosotros tenemos que estar muy atentos cuando estemos atacando, referenciar a los jugadores del Huila que tengan salida y de esta manera no permitir sorpresas en nuestro arco”, finalizó Henao.

Alineación probable

Once Caldas: John Jairo Rincón; Mauricio Casierra, Pablo Frontini Emmanuel Acosta, Harold Gómez; Lucas Scaglia, Mario González Harrison Henao; Gonzalo Cabrera, Sergio Romero, Jair Reinoso. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Estadio: Palogrande
Fecha: Domingo 21 de octubre de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: FPC

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR