Quindío busca triunfo en casa de Millonarios después de 13 años
Archivo

Quindío busca triunfo en casa de Millonarios después de 13 años

Carlos Robles y Hilton Murillo serán las novedades en el equipo del técnico Fernando Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 12:12 p.m.

Ya son más de 13 años sin una victoria quindiana frente a Millonarios en territorio capitalino. “El Campín es una plaza difícil; Millos siempre ha sido fuerte allá, pero también es cierto que desde que dirijo a Quindío no he perdido en Bogotá, salvo el 5 por 0 cuando se presentó un equipo juvenil”, explicó el profesor Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Más allá del reto histórico de volver a conseguir una victoria en la casa de Millonarios, como aquella del 16 de mayo de 1999 cuando Quindío se impuso 2-4, está la posibilidad de derrotar al líder de la Liga.

“El partido nos motiva porque es el equipo que lidera la tabla y que ha demostrado mucha regularidad en el campeonato. Seguro será un muy buen partido”, expresó el delantero Juan Fernando Caicedo, quien es el segundo artillero del semestre con 7 tantos, uno menos que Henry Hernández del Cúcuta Deportivo.

El equipo de Armenia ocupa la sexta casilla con 22 unidades y en la jornada pasada se libró totalmente de cualquier riesgo de disputar la promoción. Ya el descenso es cuestión del pasado para los ‘cuyabros’.

Para este choque ante los ‘embajadores’, la nómina quindiana presentará dos variantes.

En zona de recuperación reaparecerá el juvenil Carlos Robles, quien pagó una fecha de sanción por expulsión. Robles tomará el puesto del lesionado Luis Alejandro Paz.

La otra variante será la inclusión en la nómina titular del creativo Hilton Murillo, jugador que fue determinante en el triunfo de Quindío sobre Chicó, en la jornada anterior, y que le bastó para que el técnico ‘Pecoso’ Castro volviera a depositar su confianza en él.

La titularidad de Hilton envía al banco de suplentes a Jorge Vargas, jugador que no es regular en su desempeño.

En defensa, nuevamente Éder Castañeda y William Tesillo serán los encargados de resguardar el pórtico de Alejandro Otero, ya que Fáiner Torijano aún no supera un dolor en una rodilla.

Probable formación:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Éder Castañeda, William Tesillo y Andrés Rivera; Juan Camilo Vela, Carlos Robles, Hernando Patiño e Hilton Murillo; Juan Fernando Caicedo y Sergio Herrera.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR