header-articulo
"Falcao se me parece a Zamorano": Freddy Rincón
Archivo

"Falcao se me parece a Zamorano": Freddy Rincón

El exjugador de la Selección Colombia, pide mesura frente al 'boom' mundial del 'Tigre'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 06:19 a. m.

El exmediocampista de la Selección Colombia, comentó que el jugador samario no vivirá en el Real Madrid el racismo que a él le tocó padecer cuando jugó en el conjunto blanco.

Radamel Falcao García podría sentarse en el pedestal en el próximo mercado de verano. “No sólo hace goles, convierte los goles de los partidos”, ponderó José Mourinho, entrenador del equipo ‘merengue’, donde podría arribar el goleador samario a cambio de una cláusula de 55 millones de euros.

Seguramente, Falcao recorrerá el mismo pasillo por el que ya pasaron los también colombianos Edwin Congo y Freddy Eusebio Rincón, a quienes no los acompañó el esplendor que les permitió llegar al equipo blanco.

“Para Falcao todo será más fácil, si se compara con la situación que yo viví, porque actualmente hay muchas normas contra el racismo. Además, por las actuaciones que Falcao ha tenido, va ser muy bien recibido. El Real Madrid le va a ofrecer todas las oportunidades y la tranquilidad que él necesita para desarrollar de gran manera su fútbol”, aseguró Rincón en diálogo con Diario MÍO.

Movimientos sincronizados entre líneas, desmarques, definición con ambos perfiles y por elevación, asistencias, además de mucha solidaridad. Goleador de la Europa League con el Porto y el Atlético de Madrid, certámenes en los que se alzó como campeón. Es considerado uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Está en el olimpo.

“Además de los goles que hace, destaco el aporte que le brinda al equipo. Se me parece a Zamorano (Iván), con quien jugué en el Real Madrid”, sostuvo Rincón, actual director de las divisiones menores del América y quien también convivió con las victorias en el conjunto americano, el balompié brasileño, además de jugar tres Mundiales con la selección Colombia.

No obstante, el exmediocampista de Buenaventura considera que Falcao apenas está en el camino hacia la consolidación. “Creo que tenemos que ser mesurados, porque el fútbol colombiano ha tenido grandes jugadores como Willington Ortiz, el ‘Pibe’ Valderrama, Delio ‘Maravilla’ Gamboa. Falcao está comenzando su carrera, puede llegar a ser el mejor jugador del fútbol colombiano, pero creo que hay otros jugadores que están un poco más arriba. No se puede dejar que las emociones traicionen la razón”, puntualizó Rincón.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
hecgru@eltiempo.com

Comentar
Guardar