Mondragón regresa al arco 'verdiblanco' en busca de un nuevo triunfo
Archivo

Mondragón regresa al arco 'verdiblanco' en busca de un nuevo triunfo

El arquero tapará luego de haber participado con la Selección Colombia frente a Camerún.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 06:30 p.m.

Luego de su exitoso paso por la 'tricolor' donde estableció un record como profesional, Mondragón llega recargado de buena energía para animar a sus compañeros a lograr los tres puntos frente a Patriotas. El guardameta sería la única novedad en la titular, aunque el DT tendría un par más en su cabeza.

"El grupo de jugadores se viene entrenando y dando todo por la camiseta y la institución, están muy comprometidos para conseguir los puntos que nos permitan clasificar a las semifinales, el sábado esperamos ganar y seguir con esperanzas, aún depende de nosotros", comentó el técnico Héctor Cárdenas.

El fin de semana recibirán a un necesitado de puntos como Patriotas, aunque su lucha no es por entrar a los ocho, sino por escaparle al fantasma del descenso y promoción, los dirigidos por Eduardo Retar desean zafarse lo más pronto posible de esa amenaza.

"Será un partido muy complicado porque es un equipo fuerte que tiene buenos jugadores a pesar de traer la presión del descenso y la promoción en éste cierre de campaña; nosotros hemos trabajado el partido día a día para llegar concentrados el sábado y conseguir la victoria", mencionó el DT.

Cárdenas ha dejado una base del equipo donde realizó pocas modificaciones e ingresó algunos jugadores que considera podrán darle al cuadro 'azucarero' ese empuje en la etapa final, uno que recibió la 'bendición' fue el delantero Sergio Leal que había sido usado poco y nada por el anterior cuerpo técnico.

"Siento que no he tenido la continuidad que esperaba"  -Dijo Leal- "Entonces se hace muy difícil aportar en pocos partidos lo que se quiere y creo que la gente está molesta con nosotros (el equipo), porque no se ha logrado el objetivo de manera clara, además las posibilidades existen pero son remotas".

El uruguayo esperaba mayor protagonismo en el plantel y veía como fecha tras fecha los elegidos eran otros, en algún momento porque el técnico no lo veía en condiciones de aportar y otros por una lesión que lo alejó algunas jornadas. Desde la tribuna vivió la caída de su equipo.

"El fútbol colombiano es muy competitivo y cuando se pierden muchos puntos te vas quedando en la carrera y se hace cada vez más difícil remontar; no hemos podido estar en el campeonato como deseamos y ahora tenemos que pelear por buscar un lugar en los ocho, situación que no debería sucederle al Deportivo Cali porque tendría que clasificar cada semestre con comodidad", sostuvo Leal.

El partido del fin de semana es el último tren para los 'verdiblancos' de cara a buscar ese anhelado lugar entre los ocho, solamente los tres puntos los mantendrán con chances, cualquier otro resultado es la despedida del campeonato, con todo lo que ello significa, por eso no deben menospreciar a un adversario que en el papel parece menor.

"Patriotas está comprometido pero no significa que vendrán con la moral por el suelo, al contrario creo que querrán levantarse frente a nosotros, ellos se juegan su campeonato y nosotros el nuestro por eso debemos ser cuidadosos para vencerlos. Espero que la gente nos acompañe aunque creo que están dolidos con nosotros, pero en los momentos difíciles se debe apoyar", puntualizó el delantero.

Probable once del Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Luis Calderón, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas (Cuellar), Yerson Candelo, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Sergio Leal.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR