Itagüí y Envigado vivirán un clásico determinante en sus aspiraciones
Archivo

Itagüí y Envigado vivirán un clásico determinante en sus aspiraciones

Las 'águilas' buscan confirmar la clasificación y el 'naranja' está obligado a ganar en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 02:40 p.m.

Con 27 puntos y compartiendo con Millonarios en liderato de la Liga Postobón II-2012 llega Itagüí a un choque definitivo con Envigado, en el clásico joven de Antioquia. Y es definitivo porque el elenco dorado debe ratificar su cupo en los cuadrangulares y el equipo 'naranja' necesita de un triunfo en el Metropolitano Ditaires para mantenerse con vida en el torneo.

Los dirigidos por Leonel Álvarez, que viven los gloriosos, están listos para convertirse en verdugos de su rival de turno, y sin Johan Fano y Jorge Aguirre, sancionados por acumulación de amarillas, planean seguir sumando de a tres y confirmar que son la mejor escuadra paisa del Finalización.

"Estamos trabajando con la misma seriedad y compromiso porque nos interesa seguir sumando. Ojalá las cosas nos salgan bien este sábado y podamos quitarle el balón a Envigado y generar futbol para conseguir un buen resultado", dijo Álvarez, quien anotó que mira de reojo la reclasificación para quedarse con un cupo a un certamen internacional.

Entretanto, para encarar el pulso con el 'naranja', Itagüí registra una baja más en ataque con la lesión en la rodilla izquierda de Yessy Mena. Como reemplazo aparecen en la nómina titular Luis Páez y el juvenil Eduar Góngora, quien celebró el chance de actuar en la fecha 15 del torneo.

"Independientemente de lo que pasó a mis compañeros, estoy feliz y listo para la oportunidad que me llegó. He trabajado este semestre de la mejor manera y espero que todo nos salga bien en el juego con Envigado y podamos salir victoriosos de nuestro estadio", sostuvo Góngora.

Además de los cambios en ataque, las 'águilas doradas' tendrían como novedad en el mediocampo a Ánderson Zapata. Por otra parte, el cuerpo médico confirmó que el volante Jhonny Vásquez está en duda por una molestia en la pelvis, mientras que David Córdoba fue dado de alta y ya trabaja con el grupo.

"No perdemos la esperanza"

Sin olvidar que Itagüí ostenta una campaña casi perfecta en la Liga, Envigado no piensa dejar nada al azar y prepara quizás el juego más importante del semestre. Consciente de que una sola salida en falso lo puede dejar por fuera, el equipo de Pedro Sarmiento ya asumió sus ausencias y eligió a los sustitutos.

Y es que el 'naranja' de nuevo perdió a Néider Morantes por lesión. Un espasmo en el isquiotibial dejó al cerebro de Envigado fuera de la competencia y con una baja importante. En su reemplazo actuará Freddy Hurtado, jugador que confía en alcanzar la hazaña de clasificar.

"Siempre hemos mostrado buen fútbol, especialmente en los últimos partidos, pero en varias ocasiones no hemos podido ganar porque no concretamos. Ahora se viene un partido difícil y tenemos que ganar porque ya dejamos ir muchos puntos. Todavía tenemos posibilidad y seguimos creyendo en nosotros", detalló Hurtado.

Entretanto, Sarmiento prefirió darle descanso al goleador Milton Rodríguez y confiar el ataque 'naranja' en los pies del ariete Fabio Burbano, quien hará dupla con Yuberney Franco en el compromiso ante las 'águilas' en Ditaires.

"Es un clásico y nosotros tenemos que hacer lo que vinimos haciendo. Tenemos que ganar y concretar las oportunidades para sumar de a tres. No perdemos la esperanza porque en el fútbol no se sabe qué va a pasar y existe la opción de clasificar”, expresó Burbano, quien en los últimos partidos se ha destacado.

Envigado ocupa la casilla 12 del Finalización con 16 puntos, mientras que Itagüí es colíder de la Liga y con 27 unidades está prácticamente clasificado. El pasado 21 de septiembre, en la novena fecha, dorados y naranjas igualaron sin goles en el Parque Estadio Sur.

Alineaciones probables

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Jairo Restrepo, Jhonny Vásquez, Cléider Alzate, Ánderson Zapata; Eduar Góngora y Luis Páez. DT: Leonel Álvarez.

Envigado: Luis 'Neco' Martínez; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Mateus Uribe, Johnny Mosquera, Freddy Hurtado, Yulián Mejía; Fabio Burbano y Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Sábado 20 de octubre 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Occidental $10.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR