"Quiero seguir marcando y celebrando como 'Cocodrilo'": Félix Micolta
Archivo

"Quiero seguir marcando y celebrando como 'Cocodrilo'": Félix Micolta

El jugador, que le dio el triunfo a Nacional en Tunja, quiere imponer su festejo y hacer más goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 03:01 a.m.

Al volante de Atlético Nacional Félix Micolta no se le olvida que hace cinco años debutó en el Bucaramanga y quedó oficialmente bautizado para el fútbol como el 'Cocodrilo'. Y ese apodo, al que se resistió en un principio, se está volviendo popular en el 'verde' gracias a sus goles y a la particular celebración.

"Ese apodo me lo puso el periodista Andrés Marocco en una presentación en 2007 cuando estaba en el Bucaramanga. En ese momento me sentí incómodo y no me gustó", relató jugador, quien le dio la victoria al cuadro verdolaga en el juego de ida de la semifinal de la Copa Postobón ante Boyacá Chicó en Tunja.

Micolta, quien aún desconoce el porqué del sobrenombre, admitió que "la gente me empezó a reconocer y a llamar así, eso me tranquilizó. Ahora no me molesta para nada y hasta me parece gracioso".

Tanto le empezó a agradar al 'Cocodrilo' ese apodo que decidió jugar con ese nuevo nombre y sorprender al momento de festejar sus anotaciones. "Le busqué el lado folclórico al asunto y de ahí salió la celebración. Siempre celebro así, espero seguirlo haciéndolo con Nacional".

Lea aqui: Nacional venció 0-1 a Chicó y puso un pie en la final de la Copa.

Y ya dio la muestra más reciente en territorio boyacense, donde decretó el 1-0 y con el pecho sobre el gramado del estadio La Independencia imitó los movimientos de un cocodrilo para celebrar un gol que le representa al equipo de Juan Carlos Osorio gran parte de la clasificación a la final de la Copa.

"Estoy muy feliz porque hicimos un buen trabajo y aprovechamos el contragolpe para hacer el gol y sumar un buen resultado. Afortunadamente pude definir para sumar los tres puntos. Quiero seguir marcando y celebrando como 'Cocodrilo'", dijo Félix, quien registra con Nacional dos goles en Liga y cuatro en Copa.

Con humildad, el volante verdolaga reconoció que la ansiedad lo ha traicionado varias veces frente al arco rival. "Soy sincero y admito que no he hecho ni el 50% de las opciones de gol que me han quedado. La idea es seguir trabajando en eso y espero seguir marcando en los próximos partidos que vengan", sostuvo el 'Cocodrilo'.

Micolta lamentó que la definición sea una asignatura pendiente de Nacional y que los delanteros Diego Álvarez y Fernando Uribe no estén en racha goleadora. "Ellos no están como quiere el 'profe' o como todos queremos, pero sabemos que en cualquier momento se les va a abrir el arco y va empezar a marcar esa diferencia", dijo el jugador de 22 años.

Y sobre este tema complementó: "Ellos saben que no han hecho la cantidad de goles que están acostumbrados a hacer por semestre, entonces la idea es que los extremos lleguemos a posición de gol y convirtamos las opciones que creamos".

Así como brilló en Tunja, Félix espera hacerlo en el juego del próximo domingo ante La Equidad, en el que se celebrará el Día del hincha verdolaga. "Venimos trabajando mucho esa parte de definición. Espero que cuando tenga la posibilidad de jugar hacerlo de la mejor manera y lograr anotar. El objetivo de nosotros es clasificar y siempre vamos por los tres puntos".

Finalmente, Micolta recordó que al equipo le han pesado las ausencias por lesión de jugadores importantes, aunque la nómina sea amplia. "Es muy triste porque sabemos la calidad de jugadores que se están lesionando. Lo bueno es que hay excelentes reemplazos. Esperamos clasificar rápido y tenernos a todos de regreso en la gran final", señaló el 'cocodrilo'.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR