Real Cartagena empieza su 'contrarreloj' antidescenso ante Santa Fe
Archivo

Real Cartagena empieza su 'contrarreloj' antidescenso ante Santa Fe

El equipo 'heroico' no puede permitirse ni el empate por la diferencia de seis puntos con Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 12:07 p.m.

Real Cartagena recibe este viernes a Santa Fe en el estadio Jaime Morón, que abre sus puertas nuevamente luego de cumplir dos fechas de sanción por los actos de violencia protagonizados por un sector de la hinchada el pasado 22 de septiembre, en el clásico con Junior.

Con el empate 1-1 en la fecha pasada ante Patriotas, Cartagena logró descontarle un punto a Cúcuta que se encuentra en zona de promoción, y ahora son seis las unidades que separan a ‘heroicos’ (113) y ‘motilones’ (119) en la tabla del descenso.

La victoria ante el equipo ‘cardenal’ es una necesidad para Real Cartagena, pues solo quedan 12 puntos en juego y el objetivo es zafarse del descenso directo.

Los cartageneros se encuentran en una etapa en la que el ‘cómo ganar' pasó a un segundo plano y el deber es 'ganar o ganar' en las cuatro fechas que restan de la Liga Postobón II 2012.

El atacante César Amaya no podrá actuar debido a que este viernes será intervenido quirúrgicamente en uno de sus pómulos. El atacante se perderá lo que resta del torneo. Si estará José Nájera, volante que ya pagó su fecha de sanción debido a acumulación de amarillas.

El juego ante Santa Fe será a puerta abierta, pues la plaza ya cumplió las dos fechas de sanción impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, tras los disturbios protagonizados por un sector de una barra en la tribuna de sur en el partido entre Real Cartagena y Atlético Junior.

Se habilitará la tribuna occidental (cada boleta cuesta 40 mil pesos) y oriental (a 20 mil pesos cada una). No se abrirán las puertas de sur ni norte.

Mujeres y niños hasta los 14 años podrán ingresar gratis al estadio. La boleta se puede conseguir en los puntos Éxito, El Monumental Canchas Sintéticas y Tuboleta.com. Los aficionados con boleta de cortesía solo podrán ingresar una hora antes, es decir a las 6:45 de la tarde.

No se les permitirá a las barras el ingreso de ningún artículo en la tribuna de oriental. Eso incluye: bombos, banderas, pancartas, pendones y accesorios para hacer ruido, etc.

Alineación probable

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Pedro Tavima, Julián Pachón; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, José Nájera, Rodrigo Marangoni; César Arias y Angelo Rodríguez.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR