Dortmund vs. Schalke, el plato fuerte de la octava jornada alemana
Archivo

Dortmund vs. Schalke, el plato fuerte de la octava jornada alemana

Por otra parte Bayern Munich visita al Fortuna, y si gana sería su octava victoria en línea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 07:37 a.m.

El tradicional duelo de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 es el partido más atractivo de la octava jornada alemana en la que el líder, Bayern Múnich, visitará este sábado al Fortuna Düsseldorf.

Al Dortmund, el choque le llega justo antes del enfrentamiento contra el Real Madrid en la Liga de Campeones. La situación en la Bundesliga, tras dos temporadas de dominio absoluto, no es en estos momentos la mejor. La distancia ante el Bayern ya es de nueve puntos y, lo que para un aficionado del equipo de Jürgen Klopp es tal vez más grave, el Schalke está por encima en la clasificación.

Para el Dortmund, el partido es una oportunidad de corregir esto último, desplazar al Schalke del tercer lugar e impedir que la ventaja del Bayern siga creciendo. De las últimas cuatro ediciones de este partido, el Dortmund ha ganado tres mientras que el enfrentamiento restante se saldó con un empate.

Dortmund aspira a contar para este partido, con el regreso del central Mats Hummels, un jugador clave para el esquema de Klopp, y del lateral izquierdo Marcel Schmelzer. Hummels había sufrido un hematoma en un pie en el partido de la Liga de Campeones contra Manchester City mientras que Schmelzer se lesionó en un tobillo en el duelo Alemania e Irlanda.

Quien será baja con seguridad es el polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski, que tiene una lesión de rodilla. El Bayern, mientras tanto, llega al duelo contra el Fortuna en plan de establecer un récord tras haber ganado sus siete primeros partidos en la Bundesliga en esta temporada.

De ganar, el Bayern sería el primer equipo en la historia de la Bundesliga en empezar una temporada con ocho victorias. El Fortuna, recién ascendido, viene de perder su primer partido tras haber tenido un excelente comienzo.

Octava jornada en Alemania

Viernes:

Hoffeheim-Gruether Fürth.

Sábado:

Borussia Dortmund-Schalke
Bayer Leverkusen-Mainz 05
Wolfsburgo-Friburgo
Eintracht-Hannover 96
Fortuna Düsseldorf-Bayern Munich
Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach.

Domingo:

Núremberg-Augsburgo
Hamburgo-Stuttgart.

EFE

COMENTAR
GUARDAR