"América tiene historia pero hay que refrendarla en la cancha": Bustos
Archivo

"América tiene historia pero hay que refrendarla en la cancha": Bustos

El cuadro 'escarlata' desea repetir final y el plantel no le teme a ningún rival del cuadrangular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 11:18 a.m.

“En las finales hay que vencer a todos”, mencionó el capitán americano, quien jugó como mediocampista de primera línea contra el débil Sucre. Su equilibrio desde el centro del campo le dio al América mayor proyección. Con cuatro goles en la cuenta, los 'rojos' entraron a las semifinales pero deben corregir algunos detalles en la estructura colectiva de juego.

“Hay que continuar con seriedad en nuestra propuesta y tener determinación en cada partido. Estamos ilusionados con llegar a la final pero los demás rivales también y saldrán a buscar su resultado. Por eso hay que respetarlos y salir a vencerlos en todos los juegos, nosotros tenemos historia y es necesario refrendarla en la cancha”, manifestó Bustos.

Bucaramanga, Universitario de Popayán y Alianza Petrolera (cabeza de grupo), son rivales que pisan las semifinales con la esperanza de dar el golpe y ser protagonistas de cara a la final. América no puede relajarse ahora y deberá imponer condiciones desde el primer juego.

“Son unos cuadrangulares importantes para nosotros, todos comenzamos desde cero y queremos ganar nuestro grupo para cumplir con el siguiente objetivo que es llegar a la final. Para ascender América está obligado a vencer a todos los rivales que pongan en frente y con esa idea vamos a jugar”, agregó el capitán.

El primer rival será el cuadro ‘leopardo’ en el Alfonso López, cancha en la que el semestre anterior los americanos consiguieron tres puntos en el todos contra todos. La consigna es ir por una nueva victoria, según expresó el defensor Julián Carabalí:

“Contra Bucaramanga nos fue bien cuando lo visitamos, obviamente queremos repetir el resultado porque nuestra idea es ganar en cualquier estadio. Será fundamental comenzar con tres puntos en el cuadrangular”, comentó.

Carabalí vivió un partido especial el domingo, con gol y dedicatoria especial el día de la clasificación del equipo a semifinales. Tuvo la bendición del cuerpo técnico y su capitán quien era el designado para impactar la pelota desde los doce pasos. ‘La Balsa’ pateó el penalti como un especialista.

“Le pedí al ‘profe’ Lara y a Rubén (Bustos) que me dejaran patear el penal, tenía confianza y afortunadamente lo definí bien (sonríe). Engañé al portero y fui hasta la tribuna para dedicárselo a mi esposa que estaba allí”, contó el zaguero.

Finalmente, los ‘escarlatas’ tuvieron una semana para reorganizar piezas, regresarán algunos de los futbolistas habitualmente titulares, lo que produce una expectativa para practicar un fútbol más cohesionado y continuo en los noventa minutos el fin de semana contra Bucaramanga.

“La semana nos servirá para seguir puliendo detalles en el equipo, en las finales no se pueden cometer errores y llegaremos con bastante confianza porque el grupo se hace fuerte en los partidos definitivos”, remató Carabalí.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelangente

COMENTAR
GUARDAR