header-articulo
"En Honduras la exigencia es muy alta": Luis Fernando Suárez
Archivo

"En Honduras la exigencia es muy alta": Luis Fernando Suárez

El colombiano metió a los 'catrachos' al hexagonal final de Concacaf y anhela estar en Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 05:26 a. m.

"Honduras dio otro paso rumbo al Mundial en una competencia difícil como la de Centroamérica", declaró Suárez al ser consultado luego de la aplastante victoria 8-1 sobre Canadá que le dio la entrada al hexagonal final donde enfrentará a México, Estados Unidos, Jamaica, Panamá y Costa Rica. 

"Estoy muy contento y confiado en que todo saldrá bien para el próximo año que se celebre el hexagonal final donde tendremos posibilidades de lograr una casilla", expresó en entrevista con el programa radial 'JaimeDinas.Com' en Cali.

El resultado fue escandaloso por demás y dejó con la confianza por los aires a los hondureños y prácticamente destrozados a los canadienses. Suárez fue respetuoso de su contendiente y aplaudió la victoria con cordura. 

"Honduras fue superior pero el resultado no fue normal, se superó al rival en cada instancia: Física, mental y tácticamente y fuimos merecedores de los tres puntos porque el equipo buscó la victoria con comprimo y entrega; se dio la posibilidad de anotar crear y anotar varios goles y nuestros jugadores no lo desaprovecharon", acotó el DT.

También, advirtió que su punto de partida para clasificar al hexagonal final fue la 'herencia' construida por Reinaldo Rueda en su pasada campaña en eliminatorias que llevó a Honduras a Sudáfrica 2010. Por ello el reto no es menor a repetir entrada a la próxima cita orbital del balompié.

"En Honduras la exigencia es muy alta porque ellos quieren repetir lo conseguido por Reinaldo (Rueda), era una obligación llegar al hexagonal final y nosotros queremos estar a la altura del reto futbolístico, se dio un paso importante y esperamos cumplir en la siguiente fase clasificando al Mundial", sostuvo.

Suárez también debió reconstruir parte de su plantel porque han sido varios los jugadores que decidieron dar un paso al costado, porque ya cumplieron su ciclo en la Selección o porque la edad les obligó a colgar los botines.

"Hay algunos jugadores que ya no están en el proceso porque hemos realizado una reingeniería ya que por edad y renovación había que acomodar el plantel, de pronto ha sido lo más costoso pero hemos tomado la base de los muchachos que compitieron en los Olímpicos y hasta ahora han respondido muy bien", dijo el adiestrador.

La celebración por la victoria y clasifición fue mesurada porque se cumplió la mitad del objetivo, el próximo año viene la parte fundamental de la clasificación cuando se medirá cara a cara con los poderosos de la Concacaf y será aún más difícil la búsqueda de uno de los tres tiquetes directos a Brasil o el cuarto por el repechaje.

"El grupo está muy motivado porque lo único que nos clasificaba era una victoria y jugamos con entrega y pasión, obviamente entrar a la etapa final con goleada nos permite terminar el año con satisfacción por el objetivo cumplido, pero conscientes que viene la parte más complicada de cara a entrar al Mundial y allí debemos responder con la misma altura", remató.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En twitter @lopidelagente 

Comentar
Guardar