header-articulo
Viera salvó al Junior frente a La Equidad y por él terminaron 0-0
Archivo

Viera salvó al Junior frente a La Equidad y por él terminaron 0-0

El arquero uruguayo fue la figura del compromiso. Los dos equipos suman 25 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 03:00 a. m.

El arquero uruguayo Sebastián Viera salvó al Junior de una derrota y con sus intervenciones afortunadas el equipo barranquillero pudo empatar 0-0 con La Equidad, la noche del miércoles en el estadio Roberto Melèndez, partido pendiente de la Liga Postobón.
 
El cuidapalos conjuró tres remates con sello de gol, todos en el segundo tiempo, cuando el equipo bogotano no solo neutralizó en defensiva, sino que también se decidió atacar en el complemento.

Primero fue a los 19, con las manos, en remate desde la izquierda de Wilson Morelo. Después a los 21, con el pie derecho, en disparo también por izquierda de Carmelo Valencia. Y finalmente, a los 45 y con las manos, a Fredy Hinestroza. En esta última jugada el rebote quedó para Víctor Guazá Lucumì que envió de nuevo la pelota al arco, pero despejó Bréiner Belalcázar.

En el primer tiempo, La Equidad cumplió a la cabalidad su trabajo cauteloso de marca, de cierre, a pesar de que Junior tuvo la pelota, pero sin claridad ofensiva.

Tanto que en esta primera parte, a los 16 minutos, un remate de Dayro Moreno se estrelló en el poste derecho de La Equidad, como única posibilidad de riesgo.

Aunque fue exitoso en marca, la Equidad prácticamente renunció a un ataque frontal. Y su única opción de peligro fue un remate, a los 43, de Fram Pacheco, desde media distancia.

Pero en la segundo tiempo, cuando Junior compartió la posesión de la pelota con La Equidad, la visita aprovechó, sin descuidar la marca, para explotar los contragolpes. Lo único fue que Sebastián Viera, el guardián del arco juniorista, mantuvo el cero y permitió salvar un punto.

En la siguiente jornada, la fecha 15, Junior visitará a Cúcuta Deportivo mientras que La Equidad irá a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional.


Síntesis

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 25 mil espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Wilson Lamoroux (8)

Junior 0: Sebastián Viera 8; Jáider Romero 6, Diego Amaya 6, Andrés Felipe González e Iván Vélez 6; Bréiner Belalcázar 5, Braynner García 5, Luis Carlos Ruiz 3, Giovanni Hernández 4 y Vladimir Hernández 4; Dayro Moreno 5. DT: José Hernández

Cambios: Shermann Cárdenas por Ruiz (27 ST), Carlos Rentería por V. Hernández (32 ST)

Amonestados: Vélez, V. Hernández.

Expulsados: no hubo


La Equidad 0: Julián Mesa 5; Wilmer Díaz 5, Daniel Briceño 7, Flavio Córdoba 5 y Darwin Andrade 5; Fram Pacheco 6, Juan Carlos Quintero 6, Dhawlim Leudo 5, Stalin Motta 5, Carmelo Valencia 4; Wilson Morelo 5. DT: Alexis García.

Cambios: Fredy Hinestroza por Díaz (27 ST), Vìctor Guazá Lucumí por Morelo (38 ST) Dáger Palacio por Pacheco (40 ST).

Amonestados: Quintero, Motta; Andrade, Córdoba.

Expulsados: Leudo (47 ST).

Figura: Sebastiàn Viera (8).
Partido: regular.


Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar