Dura sanción al presidente del Medellín por declaraciones públicas
Archivo

Dura sanción al presidente del Medellín por declaraciones públicas

3 meses sin ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol y multa de $12.467.400, el castigo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2012 , 11:18 a.m.

Así lo dio a conocer el Comité Disciplinario de la Dimayor en su resolución número 55.

Según la Dimayor, Julio Roberto Gómez (Presidente Deportivo Independiente Medellín S.A.) profirió declaraciones públicas que comprometen la buena imagen del Fútbol Profesional Colombiano.

En tales declaraciones el señor Gómez manifestó que algunos clubes se comunican con la Dimayor con el fin de solicitar se les asignen determinados árbitros y así mismo dijo haber recibido una llamada donde lo previnieron del arbitraje y sobre la presencia del "hombre del maletín". Igualmente, el dirigente, aceptó que el equipo está siendo perjudicado con los arbitrajes y calificó de atraco lo ocurrido en los últimos partidos disputados por el Independiente Medellín.

El Comité encuentra que el señor presidente del Independiente Medellín, realizó declaraciones que ponen en entre dicho la actividad arbitral y afectan de manera flagrante el prestigio del fútbol profesional colombiano y la honra de los clubes afiliados a la Dimayor, sin soportes probatorios que puedan respaldar sus aseveraciones.

Citado por la Comisión el señor Gómez reconoció haber proferido tales declaraciones y admitió haber incurrido en un comportamiento impropio que no corresponde a su calidad de presidente de un club de fútbol profesional.

Por lo expresado en precedencia queda claro que el señor Gómez lanzó una especie difamatoria carente de pruebas que comprometen seriamente la imagen de la Dimayor, sus clubes afiliados y la organización arbitral del fútbol profesional colombiano.

Visto lo anterior, se aplicará la norma indicada más arriba en el mínimo de graduación de la pena allí prevista por ser la primera vez y teniendo en cuenta que el implicado reconoció su responsabilidad. Por eso, el Comité Disciplinario le impone una multa de doce millones cuatrocientos sesenta y siete mil cuatrocientos pesos ($12.467.400,oo) y la prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el término tres (3) meses.

La sanción al 'Bolillo' Gómez fue ratificada



Además de la costosa multa y la fuerte sanción para el dirigente del Medellín, su entrenador, Hernán Darío Gómez, también fue castigado.

En este caso la Dimayor se ratifica en la la sanción para el técnico, 'Bolillo' Gómez, quien protagonizó una discusión verbal con el presidente de Itagüí Fernando Salazar.

Lo que dice el boletín con respecto al tema es que el: "Recurso de reposición interpuesto por el presidente y representante legal del Deportivo Independiente Medellín S.A. contra los artículos 2º y 4º de la Resolución No. 054 de 2012 mediante la cual se sancionó al señor Hernán Darío Gómez Jaramillo con $1.473.420,oo y tres (3) fechas de suspensión a cumplir en la  13ª, 14ª y 15ª fecha  de la Liga Postobón II 2012 y $6.233.700,oo de multa y un (1) mes de suspensión por el hecho de intervenir en una riña durante el juego entre I. Medellín e Itagüí realizado el 3 de octubre correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Postobón II 2012".

Por eso, según el Comité de Disciplina de la Dimayor: "- No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial en todas sus partes. Frente a los argumentos expuestos por el recurrente a través de los cuales se busca atenuar la conducta del señor Hernán Darío Gómez, el Comité puntualiza que si bien este fue provocado por el presidente de Talento Dorado S.A., resulta igualmente claro que el señor Gómez entró voluntariamente a la riña y se sostuvo en su  conducta irregular, en una contienda reiterada con las consiguientes consecuencias disciplinarias.

Por ello se excluye de plano una eventual actitud encaminada a repeler un ataque en los términos del artículo 85 CDU, que pudiere tenerse como eximente de responsabilidad y que no está dada en el caso que se examina. La sanción impuesta al señor Hernán Darío Gómez, Director Técnico del Medellín corresponde a las conductas de no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico e intervenir en una riña que son hechos autónomos e independientes con los cuales se estructura una decisión que en nada afecta el principio del non bis inidem invocado por el recurrente".

Otros sacionados para la fecha 15 de la Liga



Hay tres jugadores que fueron expulsados en la fecha 14 y deberán pagar una sanción para la jornada de este fin de semana.

Daniel Torres, futbolista de Santa Fe, deberá pagar una fecha al igual que Gustavo Culma de Once Caldas. Eso sí, el defensa Luis Miguel Vergara del conjunto caldense, quien también fue expulsado en el compromiso entre Santa Fe y Once Caldas, estará dos fechas suspendido.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR