header-articulo
Jorge Luis Pinto está seguro de que llevará a Costa Rica al Mundial
Archivo

Jorge Luis Pinto está seguro de que llevará a Costa Rica al Mundial

Así lo expresó el entrenador colombiano tras la clasificación al hexagonal final de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2012 , 04:58 a. m.

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó la noche del martes que cada vez está más seguro que clasificará a la Copa del Mundo Brasil-2014 tras obtener el ansiado pase al hexagonal de la Concacaf con un contundente 7-0 ante Guyana.

"Esa idea -de clasificarse con Costa Rica- no se me ha quitado nunca de la cabeza. Al contrario, estoy convencido de que vamos a Brasil", declaró Pinto en conferencia de prensa tras la holgada victoria ante la débil Guyana.

"Tengo la plena confianza, pero no es fácil, tenemos que trabajar mucho", admitió el DT colombiano, quien pese a la clasficicación no termina de convencer a un grueso de la afición y la prensa deportiva costarricense.

Costa Rica tuvo un rendimiento regular en el Grupo B de la eliminatoria, en la que solo venció a Guyana en dos oportunidades y una a El Salvador de visita, tras caer en sus dos partidos ante México, el otro clasificado.

Costa Rica disputará el hexagonal en 2013 ante las selecciones de Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras y Panamá. Los tres primeros sellarán el pasaporte a Brasil y el cuarto tendrá la opción de una repesca ante un representativo de Oceanía.

Comentar
Guardar