"Ecuador tuvo orden y agresividad, está comprometida": Rueda
Archivo

"Ecuador tuvo orden y agresividad, está comprometida": Rueda

El entrenador de la selección ecuatoriana se mostró conforme tras la igualdad 1-1 con Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 07:04 p.m.

Observe acá las mejores imágenes del empate entre Ecuador y Venezuela.

Venezuela y Ecuador igualaron 1-1 por la décima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014, primera de la rueda de revanchas, en partido disputado en Puerto La Cruz.

Los locales inauguraron el marcador a los cinco minutos por medio del capitán Juan Arango, mientras que Ecuador igualó por intermedio de Segundo Castillo a los 23 minutos.

Con esta igualdad, Ecuador subió al segundo puesto con 17 puntos, mientras que Venezuela trepó al cuarto puesto con 12 unidades, las mismas que Uruguay y Chile pero con mejor saldo de goles.

El punto logrado por Ecuador de visitante es "muy valioso" para sus objetivos de clasificar a la cita mundialista en Brasil, dijo en rueda de prensa tras el partido su seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, destacando que su equipo está "muy comprometido y tuvo el orden y la agresividad" necesarios para empatar el encuentro.

La eliminatoria suramericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

La paridad de fuerzas entre ambos conjuntos se corroboró en el encuentro, sobre todo con un segundo tiempo de toma y dame, luego de una primera mitad poco efectiva y desconcentrada en la retaguardia para la Venezuela dirigida por el seleccionador César Farías. Los visitantes imprimieron velocidad en el juego desde los primeros minutos, con las estocadas por la derecha del extremo del Manchester United inglés Antonio Valencia.

Pero Venezuela aprovechó al máximo su primera arremetida ofensiva. Desde más de 30 metros, Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, se encontró sin marca para sacar un zurdazo y clavar el balón en el ángulo superior derecho del arco ecuatoriano.

Los más de 30.000 aficionados, arropados de prendas vinotinto, coreaban los ataques de su oncena, que mantuvo el acecho a la portería ecuatoriana, custodiada por Alexander Domínguez, con otros tiros peligrosos de Arango y jugadas en el área del punta del Rubin Kazan ruso Salomón Rondón. Pero Ecuador se sobrepuso y logró la igualdad.

Un centro al área venezolana, en medio de un desorden defensivo, quedó en los pies de Segundo Castillo, que batió al arquero Daniel Hernández.

Desde ese momento, el cuadro visitante tomó la iniciativa del partido, cortando todos los espacios de creación de los venezolanos, que incluso se hallaron de momentos en dificultades para salir de su área. Christian Noboa, Valencia y Christian Benítez realizaron inquietantes arremetidas en el área venezolana, y Walter Ayovi se encargaba de los disparos potentes, aunque con poca puntería.

Con agencias.

COMENTAR
GUARDAR