La Equidad visita a Junior con su tridente ofensivo 'mortal'
Archivo

La Equidad visita a Junior con su tridente ofensivo 'mortal'

Stalin Motta, Carmelo Valencia y Wilson Morelo serán el eje del ataque 'asegurador' en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 06:31 p.m.

La Equidad visita al Junior con la intención de dar un paso más en su objetivo de acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. En el cuadro ‘tiburón’ se destaca el tridente ofensivo de Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, quien no podrá actuar, y Dayro Moreno. Sin embargo, el equipo ‘asegurador’ también tiene su arsenal ofensivo con los hombres gol del maestro Alexis García: Carmelo Valencia (5 goles) Wilson Morelo (5) y Stalin Motta (4).

A estos goleadores se une Fram Pacheco (3), hombre que ha sido clave en el conjunto capitalino, y que con sus compañeros han logrado amalgamar un equipo que se defiende bien, que anota muchos goles y que en condición de visitante consigue puntos valiosos, como cuando derrotó 1-2 al campeón, Santa Fe, en El Campín.

Futbolred.com habló con los hombres gol del cuadro ‘cooperativista’ indagando sobre las dinámicas futbolísticas que los tienen peleando, una vez más, por entrar a la fiesta de fin de año y conseguir esa estrella que se le ha escapado al equipo joven de la capital en tres oportunidades.

Stalin Motta, capitán del equipo y quien regresa a la titular tras pagar una fecha de sanción, explicó qué cambió en el equipo para que llegaran los resultados que escasearon en las primeras fechas: “Yo creo que poco. Veníamos jugando bien, pero los resultados no se estaban consiguiendo. Había pequeñas cosas que nos complicaban como perder puntos en los últimos minutos. La contundencia no era la misma que tenemos ahora y por eso ha mejorado el equipo”.

Precisamente, los hombres definidos en ataque, esos que con su contundencia no perdonan a los goleros rivales, Carmelo y Morelo hablaron de su buen momento y de las cualidades de sus compañeros:

“A Stalin todo el mundo lo conoce, es un jugador que tiene buen pie, tiene pase gol y mucho sacrificio. Carmelo Valencia es muy potente rápido, que ataca los espacios muy bien y creo que lo hemos aprovechado al cien por ciento”, expresó Morelo sobre el ‘10’ ‘asegurador’.

Por su parte, ‘tutunendo’ enfatizó el trabajo del cuerpo técnico en la conquista de los buenos resultados en el Torneo Finalzación: “Este es el fruto del trabajo que el cuerpo técnico nos ha dado, Alexis García y ‘Panelo’ (Carlos Valencia). La clave está en aceptar todo lo que ellos nos dicen. Estamos en la posición en la que estamos por eso. Venimos trabajando con ganas, tenemos metas claras y gracias a esto se ven los resultados”.

Motta no se quedó atrás y exaltó las condiciones de sus compañeros en el ataque del equipo ‘cooperativista’: “Ellos son delanteros muy valiosos para nosotros en su fútbol. Wilson es un goleador que nos aguanta muy bien la pelota arriba, es muy fuerte físicamente y eso le da un aire al equipo. Carmelo con su velocidad y su potencia, rompe muy bien las bandas. Son cosas que hemos sabido utilizar. Yo que estoy jugando un poco más en la mitad, aprovecho esos espacios que ellos generan”.

Las buenas noticias para el equipo ‘asegurador’ son que recuperó a Julián Mesa, Wílmer Díaz, Flavio Córdoba y a Stalin Motta para visitar a los ‘curramberos’ en la lucha por el tercer lugar de la tabla, pues ambos oncenos suman 24 puntos y solo la diferencia de gol le da esa casilla al elenco ‘tiburon’, ya que suma 11 tantos contra los 6 de los bogotanos.

Posibles nóminas:

La Equidad: Julián Mesa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Daniel Briceño, Darwin Andrade; Juan Carlos Quintero; Dhawlim Leudo, Stalin Motta, Fram Pacheco, Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Andrés Felipe González, Iván Vélez; Bréiner Belalcázar, Braynner García; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Dayro Moreno. DT: José Hernández.

Antonio Molina

Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR