header-articulo
Bucaramanga vs Pasto, una semifinal de Copa con presentes opuestos
Archivo

Bucaramanga vs Pasto, una semifinal de Copa con presentes opuestos

El 'leopardo' recibe en el estadio Alfonso López al pastuso en la ida de la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 05:30 p. m.

Bucaramanga llega en su mejor momento de los últimos años a intentar hacer historia en Copa Postobón y clasificar a la final de ese campeonato, algo que solo un equipo de la 'B', en cuarto ediciones de este certamen, ha conseguido, Itagüí.

El equipo 'leopardo' pasa por uno de los mejores momentos. Volvió a clasificarse a unos cuadrangulares del torneo de ascenso, lo que abre las oportunidades de regresar a la 'A'. Además, tiene pode delante dos juegos, uno en casa y otro en el estadio Libertad, para disputar de nuevo una final.

Pero el equipo dirigido por José de Jesús Suárez tendrá una baja importante. Róbinson Aponzá que terminó siendo una de las grandes figuras en la clasificación a semifinales del Bucaramanga frente al América, se perderá por lesión el juego ante Deportivo Pasto. Su posición seguramente estará copada por Andrés 'Michi' Sarmiento.

Por la segunda final

La situación del Pasto es diferente. Llega golpeado por sus últimos resultados en la Liga, torneo en el que tiene muy poco margen de error para aspirar a clasificar a los cuadrangulares.

En la Copa Postobón dejó a un rival de quilates en cuartos de final. Derrotó a Junior en Barranquilla y también como local, partidos que le dieron el cupo en la semifinal y la posibilidad de lograr su segunda final en la historia de este certamen.

Las lesiones en una nómina tan corta como la del cuadro pastuso son la principal adversidad que tendrá que sortear el técnico Flabio Torres. Antes las ausencias de jugadores como Edwards Jiménez, Carlos Giraldo y Wilmer Parra Cadena, el DT tolimense usará un equipo mixto en el Alfonso López.

La última visita de los nariñenses a los santandereanos no trae muy buenos recuerdos para los pastusos. En el Torneo Postobón de 2011, el 13 de marzo, los locales se impusieron por la mínima diferencia con gol de Harry Castillo, de tiro penalti.

Probables alineaciones:

Bucaramanga: Nicolás Vikonis; Elkin Barrera, Elkin Serrano, Félix García y Fernando Monroy; Yeison Chacón, Cristian Correa, Andrés Sarmiento y Jorge Guerra; José largacha y Edison Villalba.

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Juan David Díaz, Wilson Galeano, Arbey Díaz y Fausto Obeso; Eder Ruales, Jaime Córdoba, Kévin Rendón y Sebastián Villota; Oscar Méndez y Ayron del Valle.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar