header-articulo
"Colombia tiene talento, unión de grupo y ambición": José Pékerman
Archivo

"Colombia tiene talento, unión de grupo y ambición": José Pékerman

Así definió a su equipo el DT argentino luego de la goleada 3-0 a Camerún.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2012 , 03:39 a. m.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, que derrotó con un grupo alterno a Camerún por 3-0, destacó el próximo amistoso que tendrá frente a Brasil el 14 de noviembre, tras reconocer que "es bueno jugar con uno de los mejores del mundo". (Así fue, en imágenes, el triunfo del combinado nacional sobre los africanos).

"Nosotros estamos muy entusiasmados por jugar con Brasil. Son de esos partidos que siempre será bueno disputarlos, porque uno se siente que está con uno de los mejores equipos del mundo, con futbolistas de élite y con una manera de jugar complicada, porque se sabe del potencial que tiene brasil", aseguró Pekerman en rueda de prensa. (Lea acá la nota del partido amistoso en que Colombia goleó 3-0 a Camerún). 

"Además, te deja mucho para comparar y saber qué necesitas mejorar, y ver cómo enfrentar a esos grandes futbolistas que siempre han sido los mejores", agregó.

Pékerman dijo que pudo observar el partido en el que los brasileños golearon por 4-0 a Japón, y aseguró que ha sido la mejor selección que ha visto en los últimos tiempos.

"Vi el juego de hoy (martes) y es la mejor selección de Brasil que he visto en mucho tiempo, precisamente antes de jugar con nosotros, por eso es una satisfacción que hayan aceptado jugar con Colombia en este momento, porque hoy superó a un rival complicado como Japón".

El estratega argentino también reconoció que puede ser un partido de riesgo, con cosas a favor y en contra para ambos equipos. "Sin embargo, creo que las dos selecciones pueden prometer un gran partido", comentó.

Pekerman, que luce una manilla de Colombia y se siente satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento, reconoció que siempre tuvo fe en sus dirigidos.

"Siempre he tenido fe que Colombia va a ir al Mundial, porque el equipo es talento, unión de grupo, y ambición, son las tres palabras que en este momento califican al grupo", aseguró.

EFE

Comentar
Guardar